Ocio y cultura

4 conciertos en la Plaza Mayor abren hoy jueves el Womad 2022

Los artistas Les Amazones d'Afrique, Ayom, Darío González y Shoul&Libra Loggia actúan en el primer día de este festival que se retoma en la ciudad tras la pandemia

Darío González, Les Amazones d'Afrique, Ayom, artistas de los talleres y Shoul & Libra Loggia

Womad

Cáceres

Los extremeños Shoul & Libro Loggia, Juan Carlos Montero y Alejandro Hernández, van a ser los primeros en pisar el escenario del Womad en su esperado regreso con su música urbana. Será a las 20.00 y a las 20.45 hora Darío González presentará su primer disco en solitario, Quinina, tras unos años compartiendo escenario con Malapata Band y su rumba cacereña.

Ellos serán los encargados de estrenar y calentar los motores en esta edición que se espera multitudinaria. Después actuará Ayom, previstos para las21.45 horas, un grupo de artistas procedentes de Italia, Brasil, Angola y Grecia que han fundido en su música sonidos brasileños, tropicales, afrolatinos y afrolusitanos.

La primera jornada de conciertos la cerrará uno de los puntos fuertes del cartel: Les Amazones d'Afrique, que llegados de Mali, Benin y Guinea, actuarán a las 23.00 horas. Mamani Keïta, Oumou Sangaré y Mariam Doumbia se unieron en 2014 y su álbum de debut, 'République Amazone', llamó la atención del presidente Obama, quien incluyó una de las canciones entres sus veinte temas favoritos de 2017.

Así va a sonar el primer día de Womad en la Plaza Mayor, con una ocupación hotelera que casi roza el cien por cien en la ciudad y una hostelería que se muestra concienciada con el desarrollo de un festival sostenible. La ciudad ya luce ese ambiente étnico y colorido que le aportan el tradicional mercado de artesanías y comidas del mundo, en la ciudad monumental y el Paseo de Cánovas.

Se trata de un festival que cuenta con un presupuesto cercano al medio millón de euros aportados por el Consorcio Gran Teatro: Ayuntamiento, Diputación de Cáceres y Junta de Extremadura.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad