Sociedad

AECC Elda- Petrer continúa la actividad en ADOC hasta que acaben las obras del Jardín de la Música

La asociación llevará a cabo este sábado, su cuestación anual en las dos poblaciones

Ana Juan y Ana García, presidenta y vicepresidenta de AECC Elda-Petrer, sobre la cuestación de este 7 de mayo

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651750070330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

La Asociación Española contra el Cáncer de Elda-Petrer prosigue con la actividad en el Auditorio de Óperas y Conciertos, ADOC hasta que culminen las obras de reforma del Jardín de la Música.

Un espacio donde atienden al público por las mañanas de lunes a miércoles, un espacio de reunión y terapia y donde se desarrollan las actividades de yoga, músicoterapia o baile e incluso, pronto, un taller de lectura.

Una asociación que se prepara para la gran recogida de fondos que espera conseguir este próximo sábado y en la que, tanto en Elda como en Petrer, tanto con mesas petitorias como huchas, se emplazarán en diferentes puntos de ambas poblaciones con el objetivo de recaudar lo máximo posible y destinarlo de manera íntegra a la investigación de la enfermedad.

Así lo han explicado tanto la presidenta de la asociación, Ana Juan como la vicepresidenta, Ana García en Hoy por Hoy Elda Vinalopó quienes además han hecho un llamamiento para que cualquier persona que quiera colaborar como voluntario pueda hacerlo.

Serán por tanto, ocho mesas en Elda, cuatro en Petrer y con alrededor de seis voluntarios en cada una, más quienes recorran las calles a la búsqueda de la solidaridad ciudadana.

Tanto Juan como García han recordado que la asociación es la entidad que más dedica a investigar. En 2021, casi 20 millones de euros para más de 180 proyectos.

La asociación espera contar con toda la ayuda posible con el fin de intentar que el nivel de supervivencia para quienes padecen la enfermedad sea el máximo al igual que poder proporcionar un mejor diagnóstico precoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00