Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Salud y bienestar

Anna Gil Wittke: "La salud de la pareja se mide en la discusiones"

La psicóloga y sexóloga nos ayuda a enfrentar las situaciones de crisis de la mejor forma

Anna Gil Wittke y la forma de afrontar una discusión en pareja

Anna Gil Wittke y la forma de afrontar una discusión en pareja

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651741353597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La forma de afrontar una discusión o una situación de crisis con nuestra pareja puede hacer que nuestra relación crezca o se empobrezca. Gil Wittke advierte sobre la forma en la que actuamos ante un conflicto como termómetro para medir la salud de nuestra relación sentimental. "No vale excusarse con lo que hemos dicho o por cómo hemos actuado manteniendo que estábamos nerviosos o enfadados", recuerda. Lo que ocurre durante el conflicto "va a destruir o construir la relación".

La experta en relaciones de pareja comenta que no tiene mucho mérito llevarse bien con la pareja durante un fin de semana romántico o compartiendo una cena, "son situaciones en las que no tenemos factores estresantes y es muy difícil que surja el conflicto". Lo realmente importante -afirma- "es saber tratar bien a nuestra pareja aunque discutamos, esto es lo realmente meritorio y lo que nos va a indicar la buena o mala salud de la relación".

Anna Gil recuerda la teoría denominada 'Los cuatro jinetes del apocalipsis' mediante la cual vamos a poder predecir durante los tres primeros minutos de discusión los próximos cinco años de la relación, "aplicando esta teoría se puede saber si esa relación va a terminar rompiéndose o no en los próximos años".

Se trata de cuatro conductas que, de mantenerse en el tiempo, llevarán la relación de pareja al traste convirtiéndose en una montaña rusa que finalizará en una ruptura casi con total seguridad. Hablamos de comportamientos que nos van a ayudar a identificarnos y saber cómo actuamos mientras discutimos o abordamos un problema con nuestra pareja.

La responsable del Instituto de la Pareja lo ha explicado en Hoy por hoy Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00