Hoy por Hoy Matinal Cuenca ProvinciaHoy por Hoy Matinal Cuenca Provincia
Tribunales

Aplazado sin fecha el juicio de la mercantil Tainsa de Tarancón

La Fiscalía pide para cada uno de los siete encausados tres años de prisión y una multa de 1,7 millones de euros

El juicio contra siete concejales y exconcejales de Tarancón ha quedado suspendido tras las consideraciones previas / Cadena SR

Cuenca

El juicio contra siete concejales y exconcejales de Tarancón por la deuda tributaria de la empresa pública Tainsa ha quedado suspendido tras las consideraciones previas a la primera sesión, en el Juzgado de lo Penal número dos de Cuenca.

Los acusados son los concejales de tres grupos políticos distintos, entre los que se encuentran el exalcalde Raúl Amores o la actual delegada de Igualdad de la Junta Lourdes Luna, que formaban parte del Consejo de Administración de Tarancón Industrial S.A., TAINSA, en el año 2009.

La administradora concursal de la empresa, que está encausada como responsable civil directo y solidario, ha argumentado que dado que la empresa pública se encuentra ya extinguida no procede su imputación en el juicio. El escrito de acusación recoge que los acusados y Tainsa deben indemnizar a la Agencia Tributaria con 893.000 euros, la deuda que se deriva del IVA no declarado.

La magistrada ha dado un plazo de diez días a todas las partes para que presenten alegaciones.

Asimismo, tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado habían pedido la suspensión del juicio para pedir la declaración de uno de los inspectores que había elaborado el informe sobre la deuda, y que estaba eximido de declarar.

El juicio ha quedado aplazado sin fecha.

La Fiscalía pide para cada uno de los encausados tres años de prisión y una multa de 1,7 millones de euros, el doble de toda la deuda tributaria que achaca a la mercantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00