Política

Aragón Existe se presentará a las elecciones autonómicas y municipales de 2023

Todavía no dan nombres de quiénes liderarán estas listas, en los comicios del próximo año

Presentación de Aragón Existe en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza / Ana García Cortés

Zaragoza

Aragón Existe da el salto al ámbito regional y municipal con el objetivo de defender a los territorios tratados injustamente hasta ahora. La nueva formación política se ha presentado hoy, jueves, en Zaragoza para desgranar parte de su proyecto político. Eso sí, no han confirmado si el diputado de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados, Tomás Guitarte, liderará la candidatura autonómica.

Bajo el nombre Aragón Existe, la hasta ahora agrupación de electores Teruel Existe concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de 2023. El nuevo partido defiende un cambio en el modelo de financiación autonómica que permita la igualdad entre territorios para la prestación de servicios e infraestructuras.

Más información

Lo ha dicho en la presentación el que parece es líder de este proyecto, el diputado de Teruel Existe en el congreso, Tomás Guitarte. "Nuestra llamada requiere un pacto de Estado a nivel nacional o a nivel autonómico para afrontar el problema de manera decidida, que la solución sea independiente de quién esté en el gobierno".

Se han presentado como la solución a todas las demandas de los territorios y que llevan décadas sin ser atendidas. Lo han hecho a los pies del monumento al rey Alfonso I El batallador, en Zaragoza.

Guitarte mandaba un mensaje a Javier Lambán: "No entendemos cuando, en vez de utilizar, por ejemplo, la Revuelta de la España Vaciada para condicionar el debate sobre la financiación autonómica, lo que se hace es atacar a aquellos que defendemos esa revuelta".

Ha insistido en la transversalidad política de Aragón Existe. Pidiendo, además, que no se les encuadre en el eje derecha-izquierda, pero ya hay primeros descartados a la hora de futuros pactos, Vox, porque "ellos quieren salir de la Unión Europea, que las autonomías deben desaparecer; eso no lo compartimos".

Aragón Existe concurrirá a las elecciones municipales y también autonómicas, aunque el nombre de quiénes liderarán estas listas está todavía por elegir.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad