Sociedad
sucesos

Archivado el caso por el asesinato de Miriam Vallejo en Meco

Tres años después no se han podido encontrar pruebas suficientes para dar con el o los asesinos

Concentración en Alovera pidiendo justicia por Miriam Vallejo

Guadalajara

Se archiva el caso por el crimen de Meco ocurrido hace algo más de 3 años. En todo este tiempo no se han podido encontrar pruebas suficientes para dar con el autor o autores del asesinato.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa después de que no se haya podido determinar quién fue el autor del crimen de la joven Miriam Vallejo que apareció muerta con numerosas puñaladas en una zona de campo en término de Meco, en el límite con la localidad de Villanueva de la Torre, donde residía con una amiga y el novio de ésta.

Lugar donde se encontró el cadáver de Miriam

Precisamente el novio de su amiga, Sergio S.M. fue el primer sospechoso. La Guardia Civil le detuvo y llegó a estar en prisión provisional durante cuatro meses. Él siempre mantuvo que era inocente y al final el juzgado determinó su libertad al no encontrar pruebas inculpatorias suficientes. Más tarde un hombre, toxicómano que coincidió en prisión con Sergio, aseguró a uno de los terapeutas ser el autor del crimen, versión que no convenció a los investigadores. La magistrada argumenta que el perfil genético de este hombre "no es coincidente con ninguno de los perfiles genéticos existentes en el caso"

Por todo ello se decide sobreseer la causa provisionalmente y dejar sin efecto las medidas cautelares que se mantenían contra Sergio.

Miriam Vallejo, joven de Alovera de 25 años, fue asesinada el 16 de enero de 2019. Residía en Villanueva de la Torre y ese día sacó a pasear a su perro y a otros tres canes de Sergio. Fue encontrada muerta con numerosas puñaladas en su cuerpo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00