Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Buitrago del Lozoya avanza en la renovación del asfalto y el pavimento en el casco histórico

La actuación también supone la construcción de nuevas aceras, amplias y accesibles, mobiliario urbano y plazas de aparcamiento convenientemente acotadas

Visita del viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, a Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya sigue avanzando en la renovación del asfalto y el pavimento de su casco histórico. Hasta 15 calles de la localidad están siendo transformadas gracias al presupuesto de casi 700.000 euros para estas obras, procedentes del Programa de Inversión Regional.

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado el municipio para comprobar el estado de los trabajos en marcha y algunos de los ya finalizados y conocer los proyectos y servicios que el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya va a dar de alta con cargo al PIR 2022-26.

José Antonio Sánchez, viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, durante su visita a Buitrago del Lozoya

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651762618216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El municipio ha incrementado su presupuesto PIR en casi un 11%, superando los 3 millones de euros. 1,5 millones de euros se destinarán a financiar el gasto corriente del ayuntamiento, un aspecto que para las poblaciones más pequeñas es de vital importancia para dotar a los vecinos de más infraestructuras y garantizar la calidad de los servicios.

La reforma sobre los viales se está desarrollando en dos fases. La primera, ya concluida, ha afectado al entorno de la plaza de Picasso, y las calles Matadero, Molinos, un tramo de Río Lozoya y su travesía, Olivos, Cerca, Particular, Palomas y Plaza de la Cruz. En todas ellas también se ha acometido la construcción de nuevas aceras con un ancho mínimo de 1,20 metros, se ha mejorado la accesibilidad y se ha instalado nuevo mobiliario urbano.

La segunda fase, actualmente en ejecución, incluye la calle Jardines, una de las principales del municipio, pues conecta la Plaza de la Constitución con la del Belén Viviente, dos importantes espacios urbanos de Buitrago, con acceso al recinto amurallado a través de la calle Río Lozoya.

La renovada pavimentación está además delimitada con bolardos y con adoquín acorde al resto de la localidad. Igualmente, se demarcan específicamente las plazas de aparcamiento y se dejan previstos puntos específicos para futuras instalaciones y conexiones de riego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00