Sociedad

Detenidas las ladronas del abrazo cariñoso que actuaron en Oviedo

Las mujeres, de nacionalidad rumana, se llevaron 40.000 euros de un piso de Oviedo al que entraron para "ayudar en las tareas del hogar"

La Guardia Civil detiene a dos personas como autores de delitos de hurto por el método del 'abrazo cariñoso' / Guardia Civil

Oviedo

La Policía Nacional ha logrado echarle el guante a dos delincuentes que durante meses trajeron de cabeza a las fuerzas de seguridad en Oviedo. Son dos expertos en robar a personas de edad avanzada mediante el método del “abrazo cariñoso”. Seleccionaban cuidadosamente a sus víctimas entre personas de edad avanzada, y las abordaban en la calle con efusividad procurando mantener contacto físico que les permitía hurtar sus efectos personales, fundamentalmente joyas. En otras ocasiones iban más allá y se ganaban la confianza de la víctima para acceder a sus domicilios para robar. En una de esas ocasiones, en una vivienda de Oviedo se llevaron 41.500 euros en efectivo abusando de la confianza del propietario al que supuestamente pretendían ayudar en las tareas del hogar.

Están registrados otros dos casos, el de una mujer a la que le robaron una cadena y un colgante de oro, y el de un hombre al que le sustrajeron un sello de oro. Todo en plena vía pública. Las mujeres han sido detenidas en el aeropuerto de Santander cuando desembarcaban de un avión procedente de Rumanía.

La Policía les ha identificado como integrantes de un grupo itinerante especializado en esta modalidad delictiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00