Sociedad

Detenido por amenazar a trabajadores de Cáritas y por intentar arrojar por las escaleras a dos policías

Profirió amenazas de muerte tanto contra los empleados como hacia los funcionarios

Los hechos ocurrieron en la sede de Cáritas en la calle José María Lacort / Google Street View

Valladolid

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 47 años, con 40 antecedentes por delitos de diversa naturaleza, por un presunto delito de amenazas graves y otro de atentado contra agente de la autoridad. El pasado viernes, agentes en servicio de seguridad ciudadana fueron enviados a las dependencias de Cáritas, en la calle José María Lacort, donde un varón, que tenía restringido el acceso por problemas anteriores, mantenía "una fuerte discusión", según han explicado desde la Subdelegación del Gobierno.

Los funcionarios encontraron a su llegada a este individuo mientras forcejeaba con los trabajadores, a quienes atacaba de forma violenta, por lo que tuvieron que intervenir para proteger su seguridad. Al intentar separarle, arremetió contra un funcionario al que trató de arrojar por las escaleras. Cuando se zafó de éste, intentó lo mismo con otro, por lo que se procedió a su inmovilización mientras profería contra los trabajadores del centro amenazas tales como “os voy a matar, se donde vivís, conozco a vuestras familias, voya mataros a todos”.

Se procedió a su detención, y, según han señalado las mismas fuentes, el arrestado mantuvo duranta todo momento el traslado a dependencias policiales una actitud violenta, con amenazas graves a los funcionarios. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial fue puesto en libertad con cargos. La detención fue practicada por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00