Sociedad

El antiguo Centro de Salud de Santa Bárbara se destinará a entidades sociosanitarias y colectivos sociales de Toledo

Ha sido cedido al Ayuntamiento por parte de la tesorería de la Seguridad Social

Noelia de la Cruz, portavoz municipal

Noelia de la Cruz, portavoz municipal / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

El antiguo Centro de Salud de Santa Bárbara situado en la Calle Esparteros de este barrio toledano dejó de estar operativo a principios de 2021. Desde entonces, ha sido una incógnita saber cuál sería su uso. La Junta de Gobierno Local tomó conciencia en el día de ayer del acta de entrega del inmueble por parte de la tesorería general de la Seguridad Social al propio Ayuntamiento de Toledo. Así lo ha dado a conocer Noelia de la Cruz portavoz del gobierno municipal. "Este edifico ha sido cedido al Ayuntamiento de Toledo para adecentarlo, arreglarlo y valorar las acciones que se van a acometer. Se va a destinar a entidades sociosanitarias y colectivos de la ciudad de Toledo". Los servicios del Centro de Salud se trasladaron al nuevo centro situado en la Avenida de Santa Bárbara.

En el apartado de festejos, y falta de ocho meses, se ha aprobado el contrato de suministro mediante arrendamiento de las nueve carrozas y siete pasacalles de animación para la cabalgata de los Reyes Magos. También se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, y la gestión de los campamentos urbanos. Así como la aprobación de las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones para los proyectos de educación para el desarrollo y la sensibilización correspondiente al año 2022.

Sobre la polémica del cartel de una empresa de comida rápida en la calle ancha, la portavoz ha explicado que han procedido a retirarlo según tuvieron conocimiento. "El Ayuntamiento actúa en cuanto tiene conocimiento de cualquier incumplimiento de ordenanza. En este caso, la ordenanza de publicidad en el Casco Histórico. Se inicia un expediente y se comunica la situación al titular del establecimiento."

En relación al contrato de las sillas del corpus, que ya está en licitación y que se aprobó la semana pasada, desde el Ayuntamiento señalan que intentarán mejorar los servicios ante la alta previsión de demanda. "El contrato está empezando a gestionarse. Hay mucha demanda y vamos a intentar mejorar en la medida de lo posible".

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00