SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El Ayuntamiento de Murcia anuncia un patrocinio para los próximos cinco años para el UCAM CB y ElPozo

El UCAM Murcia CB recibirá 400.000 euros y ElPozo Murcia 200.000 en concepto de patrocinio con un plan plurianual

Momento del anuncio del Ayuntamiento de Murcia del acuerdo de patrocinio a UCAM CB y ElPozo / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Tras avanzar Radio Murcia Cadena SER que esta temporada no tendrían patrocinio ni UCAM ni ElPozo pese a la promesa del Ayuntamiento de Murcia de que este curso ya estaría activo, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha anunciado este jueves, junto al concejal de Deportes, Pedro García Rex, que las próximas cinco temporadas el UCAM Murcia CB y ElPozo Murcia estarán patrocinados por el consistorio murciano.

"Con este convenio ofrecemos una estabilidad y una continuidad al proyecto deportivo de cada uno de los clubes. Además, obtendrán mayor aportación económica ya que el equipo de baloncesto tendrá 400.000 euros anuales y el de fútbol sala 200.000 euros anuales", ha explicado el alcalde Serrano que ha incidido en que es un acuerdo plurianual y que estará activo las próximas cinco temporadas, algo que pedían los clubes, es decir, el patrocinio llegará en la temporada 2022/2023 y se mantendrá hasta la campaña 2026/2027.

Acuerdo que no entrará en vigor esta misma temporada por lo que para la temporada 2021/2022 se mantendrá el formato de subvención y el UCAM Murcia recibirá 200.000 y ElPozo Murcia 125.000 aproximadamente como explicó la Cadena SER hace una semana. Eso sí, acelerarán el proceso de subvenciones como ha contado García Rex: "Vamos a acelerar el proceso para llevar a cabo una aprobación inminente y este mismo mes vamos a aprobar la convocatoria de subvenciones.

Alejandro Gómez, director general del UCAM Murcia CB, ha agradecido al Ayuntamiento la "declaración de intenciones", algo que les ayudará a conseguir la estabilidad presupuestaria y tener más tranquilidad, pero ha remarcado que el acuerdo todavía no está firmado. Misma idea que ha transmitido Fran Serrejón, director general de ElPozo Murcia, que explicaba que "la base del edificio se está construyendo", que es un "paso adelante", pero en este momento es una declaración de intenciones porque todavía no está firmado.

Un patrocinio al UCAM y a ElPozo del que también se beneficiará el Ayuntamiento de Murcia con publicidad en las camisetas de los clubes, sala de prensa, videomarcador y con apoyo y promoción del deporte base. Acuerdo que llega para "poner orden", según García Rex.

Respecto al videomarcador, el concejal, como ya anunció el pasado viernes en SER Deportivos Región de Murcia, ha explicado que el techo no soporta el peso de un marcador central y que están buscando alternativas. Por su parte, Serrano ha insistido en ese videomarcador central: "Hay estudios técnicos que dicen que no aguanta el peso, pero vamos a ver cómo lo podemos solucionar".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad