Sociedad

El bono de alquiler joven en Cantabria se podrá solicitar en junio

El Gobierno de Cantabria prevé que esta ayuda beneficie a unos 1.300 jóvenes cántabros

Una joven abre una caja en un piso de alquiler / Getty Images

Santander

Hablamos de una ayuda directa de 250 euros durante dos años para aquellos jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan un contrato de alquiler. Este bono de alquiler joven fue presentado hace meses por el gobierno de España y se habilitará en el mes de junio en el caso de Cantabria. Se prevé, dice el subdirector general de política social de vivienda, Javier Vidal, que se habilitará una plataforma telemática para la segunda quincena de junio.

De entre los requisitos que se piden están los comunes para todas las comunidades autónomas: tener entre los 18 y 35 años, ambos incluidos, contar con un contrato de alquiler tanto de un piso, casa o habitación y tener unos ingresos anuales de menos de 24.000 euros.

Es aquí cuando entran los requisitos que cada comunidad impone que en el caso de Cantabria son:

- Estar empadronado en el lugar de residencia actual

- El importe máximo del alquiler será de 600 euros en el caso de un piso y de 300 euros en el alquiler de habitaciones.

- La ayuda la recibirán aquellos jóvenes que acrediten un contrato en vigor, o incluso si tienen perspectivas de alquilar un piso en los próximos dos meses podrán solicitarlo y presentar el contrato a posteriori.

- A la hora de presentar los documentos aquellos solicitantes tendrán que presentar el contrato de alquiler, el padrón y autorizar a la consejería de vivienda la revisión de los ingresos, que deben ser regulares.

En total la ayuda durará dos años y será de unos 6.000 euros que se repartirán al mes. Será retroactiva esto quiere decir que se pagarán las mensualidades desde enero de 2022. Para recibirla se deberá presentar el justificante bancario del pago de cada mensualidad y se abonará en un mes.

En total Cantabria recibirá 3,8 millones de euros en 2022 y otros 3,8 en 2023, el gobierno cántabro prevé que esta ayuda beneficie a unos 1.300 jóvenes de la región.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad