Sociedad

El foro I+D Agro llega a Don Benito este 12 de mayo

Regadío, nuevos cultivos, formación a debate en la Casa de Cultura

Foro i+D Agro Don Benito, 12 de mayo de 2022 / Cadena SER

Don Benito

El Foro I+D Agro llega a Extremadura a una de las principales comarcas agrarias de la región como es las Vegas Altas del Guadiana. Una oportunidad para que se pongan en común ideas, novedades, retos, apoyos, oportunidades y expectativas de uno de los principales sectores económicos de Extr

emadura.

Una jornada que se va a desarrollar en la Casa de Cultura de Don Benito y que comenzará a las 9.30 horas con el apoyo de Cajamar y que se inicia con la ponencia inaugural de Isabel Bombal Díaz, directora general de desarrollo rural, innovación y formación agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La primera de las mesas redondas será la titulada "La Agricultura del Siglo XXI: realidad y perspectiva" en la que se analizará cuáles son las demandas y perspectivas de las organizaciones agrarias, recién celebradas las elecciones del campo, un sector clave para la economía regional y sus perspectivas de futuro y la vinculación que tienen con el sector financiero y de la banca.

Le seguirá "Extremadura Capital del Regadío" ya que la región cuanta con el 57,03% de superficie de regada y a nivel nacional este tipo de cultivo en la región representa más del 7% de la superficie nacional. Datos que convierten a la comunidad extremeña en epicentro de una forma de cultivo por el que apuestan las instituciones con próximos proyectos e inversiones y en el que las comunidades de regantes juegan un papel fundamental para lograr una gestión cada vez más eficiente y sostenible

También hay espacio para "La Nueva Agricultura: Cultivos Alternativos" en la que trataremos de responder cuales son los nuevos cultivos con proyección en el mercado, cual es la alternativa a la agricultura tradicional y como puede convivir con la agroecología o el cambio del paradigma agrario en Extremadura.

Dentro de esa innovación se culmina con la mesa "Agricultura 4.0: Formación e Innovación" donde se verá el incremento de la digitalización del campo, que es ya una realidad. También se hablará de proyectos como el "smart agro" que promueven la transformación digital y sostenible de toda la cadena de valor del sector agroalimentario ante los grandes desafíos que debe afrontar el medio rural. Tecnología, innovación, sostenibilidad y formación, los retos del campo para hacerlo más competitivo.

La jornada culminará con una conferencia de Pepe Cabello, coach y promotor del bienestar sobre “El poder del proceso” y la jornada se culminará con las conclusiones de las mesas que se han celebrado y la clausura a cargo de la consejera de agricultura, desarrollo rural, población y territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal.

Un foro al que todavía puede asistir como público e inscribirse para poder conocer cuales son las novedades que se proyectan para los próximos meses y años en el campo extremeño.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad