Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Tribunales

El juicio por el doble crimen del Cash Record se podría celebrar a finales de este año o principios del próximo

La vista oral iría contra el sospechoso de las familias, un hostelero que ahora reside en Burgos

Cartel pidiendo una solución para el crimen del Cash Record en Lugo / Cadena SER

Lugo

El juicio por el doble crimen del Cash Record se podría celebrar a finales de este año o principios del próximo, luego que la Audiencia Provincial de Lugo haya dictado el auto de procesamiento al único investigado y principal sospechoso para las familias, un hostelero que reside ahora en Burgos.

El abogado de las familias, Gerardo Pardo de Vera, se ha afanado en aclarar luego del último auto de la audiencia que “queda un trámite” que es que las “partes” se pronuncien “acerca de lo que creen, sí es procedente el sobreseimiento o juicio oral”.

“Hay un trámite que es definitivo donde las partes van a pronunciarse acerca de lo que creen, sí es procedente el sobreseimiento o juicio oral y la audiencia (provincial) tiene que decidir en ese sentido”, ha puntualizado.

Una vez superado ese “trámite” ya solo cabe “el señalamiento del juicio oral, y esa decisión se va a producir en un plazo corto de tiempo, sobre dos meses, y después el juicio que dependerá de la agenda del tribunal”.

A la vista de ello no confía tanto que el juicio se celebre antes de fin de año, aunque sí no es así sí que ha manifestado que podría celebrarse a principios del próximo año 2023.

Pardo de Vera tiene claro que la “justicia” ha sido “muy lenta”, con este caso luego de cumplirse el pasado 30 de abril 28 años desde que fueran acribillados a balazos la cajera, Elena López, y el reponedor, Estebán Carballedo. En el mismo distribuidor de alimentación, en el Cash Reccord en el polígono industrial de O Ceao, el autor o autores se llevaron un botín de cinco millones de las viejas pesetas.

El abogado lucense ha afirmado, seguidamente, que estamos “ante el proceso más antiguo de España”. “Estamos satisfechos después de 28 años. La justicia es un valor absoluto, es verdad que se diluye a medida que se cumplen los tiempos de los procesos. Aunque es justicia tardía es justicia al fin y al cabo”, ha concluido Gerardo Pardo de Vera.

El juicio se celebraría contra un hostelero, que en el momento de los hechos el 30 de abril de 1994 era el propietario de un bar en el centro de la ciudad de Lugo y que ahora casi 30 años después reside en Burgos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad