Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Economia y negocios
Programa especial

El mercado del talento universitario

El Foro de Empleo 2022 conecta a medio centenar de empresas con estudiantes en el campus de Alcoy de la UPV

Foro Empleo 2022 Campus Alcoy UPV

Foro Empleo 2022 Campus Alcoy UPV

39:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651754070799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Foro de Empleo 2022 ha cumplido el objetivo de ser punto de intercambio de entre empresas y universitarios. En la edición de este año, que regresaba a la presencialidad en el pabellón Georgina Blanes del Campus de Alcoy de la UPV, algunos de sus participantes han ofrecido sus impresiones a Radio Alcoy.

En el programa especial emitido desde el Foro de Empleo han tomado parte los estudiantes de cuarto curso Claudia Seoane, Lucía Redondo y Adrián Micó, que han explicado qué les motiva participar en este evento y qué proyectos van a presentar a las empresas.

Lucía Redondo, Adrián Micó y Claudia Seoane tras la entrevista / Informativos Radio Alcoy

Del ámbito empresarial han aportado su visión sobre el foro Ainara López, integrante del equipo de adquisición de talento de Accenture, María Jesús Figuerola, directora de talento de Caixa Popular y Elvira Moreno, responsable de operaciones de Multiscan Technologies.

María Jesús Figuerola, Ainara López y Elvira Moreno tras la entrevista / Informativos Radio Alcoy

También han intervenido la vicerrectora de Empleo y Formación de la UPV, María Dolores Doménech y la directora general del IVACE de la Conselleria de Economía Sostenible, Julia Company.

El programa ha finalizado con la entrevista al director del campus de Alcoy de la UPV, Pau Bernabéu, que ha aportado detalles sobre la evolución de este foro, sus participantes, el valor del consejo consultivo de empresas y los planes expansivos y que pasan por poder incorporar en 2024 nuevas infraestructuras.

Pau Bernabéu tras la entrevista / Alcoy

Actividades de ocio, como una scape room, videojuegos elaborados por alumnos de este campus o la sesión de Elevator pitch, conducida por el rapero Arkano, han completado el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00