Política

El pleno aprueba una moción de Marea para instar a la Xunta a dialogar con A Coruña y Oleiros sobre la pasarela

El Concello de A Coruña presentará a la RAG la propuesta de que dedique a Luísa Villalta, poeta, feminista coruñesa y activista cultural, el Día das Letras Galegas

As Xubías / Google Maps

A Coruña

El pleno municipal ha aprobado una moción de la Marea Atlántica sobre la pasarela de la ría que insta a la Xunta a dialogar con los ayuntamientos de A Coruña y Oleiros y a abrir un proceso de participación para que la ciudadanía también pueda formar parte de la toma de decisiones.

Más información

Reclama a la administración autonómica que escuche la propuesta del colectivo Mobi-liza para construir un segundo nivel en el puente de A Pasaxe y estudie su viabilidad.

El concejal de urbanismo apoya que la Xunta presente públicamente un estudio con las alternativas a la pasarela propuesta, teniendo en cuenta el impacto ambiental de la obra. Da a entender que se trata de un proyecto de cara a la galería.

El concejal Roberto Rodríguez ha respondido a las críticas de todos los grupos sobre la falta de inversiones de la Xunta en la ciudad, apoya el proyecto como una actuación para dinamizar el área y fomentar la movilidad sostenible.

Señala que la pasarela se construirá sobre una duna de Santa Cristina, "un ecosistema frágil y muy escaso en el Golfo Ártabro", y no se ajusta al Plan de Ordenación del Litoral" ni a la "protección ambiental" que la Xunta le ha otorgado a la playa de Santa Cristina.

El Concello de A Coruña presentará a Luísa Villalta para el Día das Letras Galegas

El pleno ha dado luz verde a otra moción de la Marea Atlántica para que el Concello presente a la RAG la propuesta de que dedique a Luísa Villalta, poeta, feminista coruñesa y activista cultural, el Día das Letras Galegas. Todos los grupos excepto el PP han aprobado la iniciativa.

Originaria de A Coruña, Villalta fue profesora de gallego en Sada donde también impulsó la creación de la bibliotecaa del instituto Isaac Díaz Pardo. Escritora de poesía, narrativa, teatro y ensayo su obra destaca por la su mirada feminista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00