Cine y TV

"Es mentira": Rossy de Palma desmonta la leyenda urbana acerca de cómo la descubrió Pedro Almodóvar

La actriz asegura que no la descubrió en un bar

Rossy de Palma en Planeta Calleja. / Planeta Calleja

Madrid

Pedro Almodóvar no descubrió a Rossy de Palma en un bar. Así lo ha dado a conocer la propia actriz en la nueva entrega de Planeta Calleja, en la que Jesús Calleja y la actriz mallorquina han viajado hasta Ruanda para vivir una experiencia única. Apenas una semana después de visitar Armenia junto al violinista Ara Malikian, el aventurero se ha citado con la reputada actriz para enseñarle algunos de los rincones más mágicos del país africano y hacer su sueño realidad: ver con sus propios ojos a los gorilas. Un momento muy especial que ha provocado las lágrimas de Rossy de Palma, quien no ha podido contener la emoción al ver algo tan bello.

Pero a lo largo de este programa ha habido tiempo para mucho más. Entre otras cosas, la actriz ha hablado acerca de la tormentosa relación que vivió con el padre de sus hijos y cómo esta llegó a escapar de París tras vivir un suceso violento: "Me vi a mi misma desde arriba y fui al hospital". Una vez allí, la actriz conoció a una mujer que había tratado previamente con otras mujeres víctimas de violencia de género, quien le aconsejó que cambiara la cerradura de su casa y que abandonara la ciudad cuanto antes: "Usted lo que tiene que hacer es coger y cambiar la cerradura de su casa, coger a sus hijos e irse a Madrid". Y le hizo caso. De esta manera, la actriz iniciaba una nueva vida en la capital española donde se ha consagrado como una de las actrices más importantes de nuestro país.

"¿Vestidos así cómo podemos encontrar?"

Más allá de sucesos tan duros como el referente a su ex pareja, Rossy de Palma también ha recordado sus primeros pinitos en el mundo de la música y la interpretación. La mallorquina ha dado a conocer que comenzó en el mundo del espectáculo siendo muy joven, cuando le surgió la posibilidad de formar parte del grupo de música Peor Impossible. Allí llegaría a la fama gracias a la canción Susurrando, un tema que llegó a convertirse en canción del verano. Tras el éxito de este grupo, la artista comenzó a hacer varios conciertos por Madrid a los que asistía Pedro Almodóvar: "Pedro venía a nuestros conciertos porque le gustábamos".

A continuación, la actriz ha asegurado que tanto el director de cine como ella se movían por los mismos sitios y que, en uno de estos encuentros fortuitos, acabaron forjando una amistad que continúa a día de hoy: "Una de las veces que vino me comentó que estaba preparando el personaje trans de Carmen Maura para la película La ley el Deseo". Por aquel entonces, Rossy de Palma recuerda que tenía 19 años y "un cuerpazo" que se estilizaba todavía más gracias al "vestido sexy" que ella misma había confeccionado para la ocasión. Por esa misma razón, y tras ver la figura de la integrante de la banda, Almodóvar le preguntó dónde podía encontrar un vestido como el que llevaba puesto: "¿Vestidos así cómo podemos encontrar?".

Así conquistó Rossy de Palma a Pedro Almodóvar

Después de que Rossy de Palma le explicara que tanto el vestido como los pendientes eran de su propia colección, Almodóvar le ofreció un papel en su próxima película. La actriz reconoció que quiso apuntarse al casting que hicieron en el Matadero pero que le había sido imposible llegar.

Por esa misma razón, la actriz decidió aceptar un papel que, a la postre, le convertiría en una de las actrices fetiche del director manchego. De hecho, la actriz recuerda que desde aquella primera vez que trabajaron juntos le dio toda la libertad del mundo para que se confeccionara su propio personaje: "Le dijo al maquillador que no me maquillaran, al peluquero que no me peinasen y al otro que no me vistiesen para que me hiciera yo todo".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00