Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Globalcaja espera que la crisis económica de este año no sea tan grave como se preveía

La entidad financiera ha presentado un beneficio de 48,8 millones de euros en el balance económico de 2021 y reitera su compromiso con la región estado presente en el entorno rural

Albacete

La previsión económica para este año 2022 es buena a pesar de la invasión de Rusia a Ucrania y la inflación. Lo ha dicho este jueves el director general de Globalcaja, Pedro Palacios en una comparecencia previa a la Asamblea General Ordinaria de entidad financiera castellanomanchega.

Palacios ha explicado que "el tejido empresarial castellanomanchego es fuerte y eso se vio reflejado en la pandemia cuando el único PIB que creció fue el de Castilla-La Mancha". Para el próximo año, el 2023, el crecimiento económico será menor de lo que se esperaba pero se estima que se sitúe entre el 3,5% y el 4%. "Todo dependerá de diversos factores como la gestión de los fondos europeos", ha afirmado Palacios.

En esta Asamblea General Ordinaria se ha presentado el balance general de la entidad financiera en el que se reportan 48,8 millones de euros de beneficios económicos. Además, en 2021 Globalcaja destinó 7,5 millones de euros al Fondo de Educación y Promoción.

La entidad financiera ha querido reiterar su compromiso con la región evitando la exclusión financiera estando presente en el ámbito rural. Y es que el 40% de sus oficinas se encuentran en poblaciones de menos de 1.000 habitantes. Palacios ha hecho hincapié en que "el compromiso que tenemos es que no queremos irnos de ningún pueblo en el que estamos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00