Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Ocio y cultura
Libros

'Hugo Pratt. A la sombra de Corto', segundo libro de la colección sobre el historietista italiano

El alicantino Paco Linares coordina esta colección para la editorial Confluencias

Paco Linares, director de la Colección Hugo Pratt, en Hoy por Hoy Alicante

Paco Linares, director de la Colección Hugo Pratt, en Hoy por Hoy Alicante

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651766647815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En la sinopsis de este libro podemos encontrar esta reflexión: "el hombre que dio lugar a la leyenda de Corto Maltés se convirtió a su vez en una leyenda". La frase sirve para resumir, según Paco Linares, coordinador de esta colección, como la figura de Hugo Pratt y su principal creación, el icónico marinero y aventurero, se retroalimentaron a lo largo de la vida del historietista italiano fallecido en 1995.

'Hugo Pratt. A la sombra de Corto' es un libro de conversaciones. Las que tuvo con Dominique Petifaux, un historiador y critico francés que por azar se encontró con Pratt y desde ese momento, entablaron una relación que les llevó a elaborar este libro basado en varias charlas que ambos mantuvieron a lo largo del tiempo, siempre que los viajes del primero se lo permitieron.

Esas conversaciones permiten observar como fue evolucionando Pratt y como lo hicieron sus historietas, asegura Linares. Como evolucionó Corto Maltés, pero también permite conocer a otros personajes salidos de sus pinceles. Además, añade el director de la colección, también muestra otras facetas sobre el compromiso intelectual y artístico del creador italiano.

Este libro se editó en 2012, pero tuvo una tirada muy corta, por lo que se agotó con rapidez. Ahora, se reedita y se presentará en el Salón del Cómic de Barcelona 2022. La próxima semana, en concreto el 9 de mayo, saldrá a la venta. Forma parte de una colección sobre Hugo Pratt, de Editorial Confluencias, que se estrenó con la exitosa publicación de 'Una cita pendiente. Viaje por los mares del sur'. En este primer libro se hacía un repaso por los lugares y los paisajes que recorrió el creador de Corto Maltés.

El que ahora va a salir a la luz es un libro más teórico, más por los amantes de la obra de Pratt, según Paco Linares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00