SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

La buena noticia para el Cádiz CF en el Real Madrid - Manchester City

Los amarillos miraban de reojo el partido de Champions de anoche en el que el cuadro de Carlos Ancelotti se clasificaba para la final

Lozano pelea un balón en el partido ante el Real Madrid. / Cádiz CF

Cádiz

El Cádiz está a lo que debe estar ahora, ganarle al Elche este sábado. Pero aunque de rebote, el cadismo miraba el partido de anoche entre el Real Madrid y el Manchester City en el que el conjunto blanco se clasificaba para la final de la Champions. A nadie se le escapa que el equipo blanco visitará el estadio Nuevo Mirandilla el domingo 15 de mayo a las 18:30 horas en la penúltima jornada de liga ya en horario unificado.

Por eso, más allá de filias y fobias de cada uno el sentir más extendido era el deseo de que el Real Madrid pasase a la final ya que así vendría al Nuevo Mirandilla pensando en ese partido. Ya que además es campeón de Liga. El Real Madrid visitará Cádiz dos semanas antes de la final, por lo que lo más lógico es que Carlo Ancelotti ponga en liza a jugadores menos habituales y que además estos también tengan la cabeza en la cita europea. A nadie se le escapa, que juegue con lo que juegue el Real Madrid tiene calidad de sobra para lograr ganar a cualquier equipo. No en vano, ayer acabó el partido ante el City con muchos no habituales y dando un nivel excelente.

Está claro que el Madrid siempre será peligroso, y que es superior con cualquier once en el campo a muchos equipos de La Liga, pero sin duda los condicionantes ayudan a que el Cádiz suba el porcentaje de posibilidades de sacar algo positivo. Además de que el once puede estar plagado de suplentes, será inevitable que los futbolistas estén pensando en otra cosa y que no quieran arriesgarse a una lesión a dos semanas de la final. Así las cosas, el Cádiz deberá hacer notar la necesidad de puntos que tiene desde el primer minuto. Con un Nuevo Mirandilla que seguro estará lleno a reventar esperando que los suyos logren una proeza y acerquen la salvación aún más, y porque no, soñar con sellarla ese mismo día. Pero estas cuentas no valdrán de nada si antes, el Cádiz no conseguir al menos cuatro puntos de los dos próximos partidos ante el Elche y la Real Sociedad. Tras el Real Madrid. se cerrará la temporada ante el Alavés en Vitoria. La mejor noticia para el Cádiz, más allá de estos detalles, es que el equipo de Sergio González depende de sí mismo para conseguir estar un año más en Primera División.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00