Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

La Guardia Civil se persona en las instalaciones de Soliarsa buscando documentación interna de la empresa municipal

Estas labores se enmarcan en el proceso de investigación que está llevando a cabo el juzgado, que inicialmente fue archivado y que ahora se ha reabierto con el objeto de esclarecer determinados aspectos a instancias de la fiscalía.

Presentación de nuevos vehículos y carros de basura en las instalaciones de Soliarsa / Ayuntamiento de Ronda

Ronda

La Unidad de Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) se ha presonado este jueves en las instalaciones de Soliarsa para recopilar datos acerca del funcionamiento administrativo y económico de la empresa municipal de limpieza de Ronda durante un periodo de tiempo de tres años.

Eran fuentes internas del organismo las que a las 12.00 horas confirmaban a Radio Coca SER Ronda la presencia de estos efectivos policiales que, según relataban, "parece que están examinando documentos fechados entre el año 2017 y 2020", algo que posteriormente han confirmado desde el Consistorio.

Estas labores se enmarcan en el proceso de investigación que está llevando a cabo el juzgado, que inicialmente fue archivado y que ahora se ha reabierto con el objeto de esclarecer determinados aspectos a instancias de la fiscalía. Dos trabajadores de la empresa han sido llamados a declarar en calidad de investigados.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Ronda han comunicado que "la Guardia Civil se ha personado hoy en las instalaciones de la empresa municipal SOLIARSA, con el objeto de solicitar documentación, en ningún caso registrar las instalaciones, relativa a las diligencias previas abiertas por el juzgado, en relación con la auditoría de la entidad elaborada en 2019".

Actualmente, continúa el comunicado municipal, "las investigaciones, en ningún caso se centran en cargos o responsables políticos. Respecto de los dos trabajadores que han sido llamados a declarar como investigados, solicitamos el máximo respeto. El equipo de Gobierno insiste en que desde el mismo momento en que recibió la auditoría, ha trabajado en solventar todas las anomalías de la entidad en cuestión".

Hay que destacar que el pasado mes de diciembre desde el Ayuntamiento de Ronda se anunció que el Juzgado de Instrucción número 2 de Ronda había dictado un auto por el que se acordaba el archivo de la denuncia interpuesta contra la empresa por entender que no existen indicios de criminalidad de los delitos investigados. Ahora la investigación se ha reabierto.

Los trabajadores de las oficinas de Soliarsa han tenido que abandonar sus puestos de trabajo a primera hora de la mañana para facilitar las labores de los agentes de la UCO que todavía permanecen en las instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial ‘El Fuerte’.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad