Ocio y cultura
Reconocimientos

La jiennense Carmen Linares, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022

Al galardón, que también se va a entregar a la 'bailaora' María Pagés, optaban 43 candidaturas de 19 nacionalidades distintas

Momento en el que Carmen Linares recoge su reconocimiento, de manos del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes / Diputacion Provincial Jaén

Jaén

La 'cantaora' jiennense Carmen Linares acaba de ser reconocida este jueves con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, el primero de los ocho reconocimientos internacionales que hace públicos este año y convoca la Fundación Princesa de Asturias y que cumple con esta su XLII edición.

Al galardón, que también se va a entregar a la 'bailaora' sevillana María Pagés, optaban 43 candidaturas de 19 nacionalidades distintas, según ha comunicado la organización de un jurado que está formado por importantes personalidades del mundo de la cultura y que está presidido por Ricardo Martí Fluxá.

Minutos después de hacerse público el reconocimiento, Carmen Linares ha atendido a esta emisora reconociendo que está "muy feliz y muy contenta" de que el flamenco tenga este reconocimiento a través de su persona y de la de María Pagés. Ha reconocido que se ha enterado esta mañana y que supone una alegría "muy grande" porque se reconoce su labor por el flamenco.

Carmen Linares recibía además en marzo de 2021 el Premio de la Provincia de Jaén de manos del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en unos galardones que se entregaron en el marco de la conmemoración del Día de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00