Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

La nueva piscina municipal abrirá sus puertas el 20 de junio

El anuncio se ha conocido durante la sesión plenaria de este jueves donde se han aprobado los precios de entrada

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández y el concejal de Deportes, Carlos Mirasol, durante una visita las obras de la nueva piscina en octubre de 2021 / Cadena SER

Ronda

La nueva piscina municipal de Ronda abrirá sus puertas el próximo 20 de junio, tras la celebración de las elecciones andaluzas del 19J. Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa, Mari Paz Fernández, durante el desarrollo de la sesión plenaria correspondiente al mes de abril cuya celebración se ha retrasado diez días.

Durante el desarrollo del pleno se han aprobado los precios de la entrada a la nueva piscina municipal. Las tarifas son de cuatro euros para el público general, dos euros para menores de 14 años. Los niños menores de dos años tendrán acceso gratuito a las nuevas instalaciones.

En el caso de los ciudadanos mayores de 65, personas con discapacidad y titulares del Carné Joven en un principio se estableció un descuento del 10%, aunque finalmente los grupos han llegado a un acuerdo para aumentarlo hasta el 20%, con lo que el precio será de 3,20 euros.

Los trabajos para esta nueva infraestructura arrancaron el pasado ocho de julio de 2021 en los terrenos ubicados a la entrada de la ciudad y están siendo realizados por la constructora rondeña Obrasport. La actuación cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros para lo que el Ayuntamiento de Ronda se solicitó un préstamo bancario.

Por otro lado, cabe recordar que el anterior gobierno municipal, a través de la Delegación de Deportes, intentó culminar el proyecto teniendo incluso terminada la redacción del mismo. El tripartito, liderado por Teresa Valdenebro, no pudo llevar a cabo la construcción de la infraestructura al no contar con financiación suficiente para acometer las obras de construcción para lo que se pidió ayuda a la Diputación de Málaga. Según indicó la entonces alcaldesa, el ente provincial nunca llegó a contestar la petición del Ayuntamiento de Ronda, gobernado entonces por PSOE, Izquierda Unida y Partido Andalucista.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad