Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Música

Laura Ballestrino, músico y compositora: “me gusta muchísimo tener ambos mundos”

Hablamos de jóvenes talentos musicales, Laura Ballestrino pianista mostoleña de 22 años

Laura Ballestrino

Laura Ballestrino

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651750784072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

Comenzamos esta conversación con la mostoleña Laura Ballestrino, desde el origen de su carrera como pianista. Nos sitúa cuando tenía tan solo 4 años, y afirma que “desde que empecé siempre ha ido conmigo”. Laura Ballestrino no decidió tocar el piano, sino que sus padres la apuntaron, pero resalta la importancia de continuar en el mundo de la música ya que dice no ser fácil y que tiene que apasionarte.

Actualmente, cursa el cuarto año de piano en el Real Conservatorio de música de Madrid. De este instrumento destaca que es “bastante especial porque lo puedes hacer todo, puede ser una orquesta, puede ser cualquier cosa con el piano”.

Entre sus premios se encuentra el primero en el certamen de Juventudes Musicales en España. De este considera que va a lanzar su carrera musical mediante dos giras en España, entre el mes de marzo y mayo del próximo año. La pianista nos cuenta que a partir de este concurso le han surgido más oportunidades como un concierto en Estados Unidos. Por lo que afirma estar “muy contenta con las oportunidades que le están surgiendo”.

La joven también es compositora ya que “siempre desde pequeña me ha gustado improvisar, componer”. El proyecto de la banda sonora en el que está ahora le “gusta muchísimo”, por la creatividad que te otorga el poder componer que es muy diferente a la de interpretar, y “me gusta muchísimo tener ambos mundos”.

Dentro de sus composiciones están las bandas sonoras para videojuegos, de esto explica que no es algo muy común, aunque “los videojuegos cada vez están siendo más populares” incluso son considerados como “un nuevo arte”. Además, destaca que la instrumentación es algo muy importante.

Otro de sus proyectos guarda relación con el jazz-fusión ya que “siempre he sido una apasionada del jazz”. Es una mezcla de flamenco, con jazz y un toque personal, ya que explica que coge inspiración de cosas que a ella le gustan: el jazz, la música clásica, el flamenco..., “yo lo junto todo en mi composición propia”.

La joven cuenta con página web donde no solo podemos encontrar más información sobre ella, sino también sobre sus obras, composiciones y conciertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00