Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

“Llamaquique necesita una solución ya”, dice el rector

Ignacio Villaverde ha iniciado los actos para conmemorar el XXX aniversario del Campus de Humanidades, en El Milán

Los militares volvieron por un momento al Milán, el antiguo cuartel ovetense convertido en campus universitario / Ángel Fabián

Oviedo

“No podemos esperar diez o quince años para reordenar Llamaquique”, dice el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, que defiende la participación de la institución académica en el futuro diseño de los espacios de la parcela liberada por el antiguo HUCA. Villaverde ha participado en la presentación de la exposición que conmemora el trigésimo aniversario del Campus de Humanidades del Milán.

Villaverde reconoce que las decisiones sobre la parcela del viejo HUCA no son de competencia universitaria, pero tampoco olvida que es un espacio natural de expansión de la Universidad, contiguo al Campus del Cristo. De este modo, no puede ser una buena noticia para la Universidad el fracaso del Plan del Principado para los terrenos del antiguo complejo hospitalario, tras descolgarse la Seguridad Social que pretende obtener más dinero. No obstante, el rector dice que el avance de un plan para El Cristo es un asunto a largo plazo y que la Universidad tiene que ocuparse en solucionar los problemas a corto plazo, como los problemas de espacio del Campus de Llamaquique, “a eso tenemos que darle una solución ya, no podemos esperar 5, 10, 15 o 20 años. El Milán, desde que se hizo la cesión por el Ayuntamiento de Oviedo en el año 87 hasta que se convierte en el campus que hoy estamos viendo, pasaron 17 años. No podemos esperar por Llamaquique 17 años”, remató.

Este campus ovetense tiene actualmente dificultades para albergar sus actuales titulaciones, por lo que requiere nuevas ubicaciones para, por ejemplo, la Escuela de Profesorado o la Facultad de Ciencias.

Villaverde ha presentado la exposición que conmemora el trigésimo aniversario del Milán, el Campus de Humanidades, un recinto universitario que ha reconvertido el antiguo cuartel militar (antes, seminario) y en el que actualmente se imparten 18 titulaciones con cerca de 2.000 estudiantes.

La muestra “El Campus del Milán: 120 años de formación en cinco filas” se puede visitar en el edificio departamental del Campus hasta el 9 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00