Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Los Consells pitiusos presentarán alegaciones al Decreto Marítimo del Govern

En Ibiza no están de acuerdo con la limitación de las excursiones marítimas

Buques de las navieras en el puerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

En Formentera, donde llevan más de una década reclamando que se apruebe este decreto que tiene que regular el transporte marítimo en las islas, valoran de forma positiva que se inicie su tramitación. A partir de aquí, la presidenta, Ana Juan, señala que ahora toca analizar la letra pequeña para constatar que se cumplen todas las reivindicaciones que se han venido haciendo durante este tiempo.

Sobre la reducción de frecuencias, Juan apunta que no se especifica en este texto, pero de forma indirecta con la normativa de la Autoridad Portuaria que establece que no se puede hacer más de una maniobra de atraque, ya se rebajan los enlaces en temporada alta

La presidenta del Consell celebra que también se diferencie en el decreto el transporte regular de las excursiones marítimas.

Por su parte, el conseller de Movilidad, Rafael González, dice que el decreto ha tenido en cuenta peticiones de la institución de la Pitiusa menor, aunque avanza que “seguramente tendremos que presentar algunas alegaciones porque no henos conseguidos que se recojan todas”.

Consell de Ibiza

En el Consell de Ibiza, aunque reconocen que este decreto afecta principalmente a la isla de Formentera, el conseller de Transportes y Vicepresidente de la institución, Javier Torres, si considera que hay una cuestión polémica como es la regulación de las excusiones marítimas.

Y es que asegura que lo de limitar este tipo de ofertas puede perjudicar a las empresas que tradicionalmente han realizado esta actividad. Por esto anuncia que trabajarán en alegaciones para poder mejorar esta parte. Y es que no cree que la saturación de Formentera tenga que ver con este tipo de excursiones porque los que quieran ir a pasar un día a la Pitiusa menor, dice, lo harán igualmente, aunque sea en el transporte regular.

En principio, Torres señala que el resto del documento lo estudiarán y también hablarán con el sector por si finalmente hacen alguna propuesta más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00