Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Los empresarios de la zona de Ricobayo denuncian a una política de desembalses negligente

Para los responsables de los negocios y el Ayuntamiento de Palacios del Pan Iberdrola está incumpliendo la Ley de Aguas

Los empresarios de Ricobayo denuncian nuevos desembalses

Los empresarios de Ricobayo denuncian nuevos desembalses

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651762349686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora

Resurgen las denuncias sobre la política de desembalses de Iberdrola en el embalse Ricobayo, y que ya hizo a estos pueblos y esta situación protagonista de la actualidad nacional el verano pasado. Los empresarios de la zona y el Ayuntamiento de Palacios del Pan vuelven a denunciar una “política de desembalses negligente” por parte de la empresa.

El portavoz de los empresarios de esta zona de la provincia, Ismael rodríguez, asegura que el nivel que está dejando al descubierto las instalaciones náuticas alrededor del embalse, algo que hace vaticinar a los responsables de estos negocios otro verano nefasto para el sector turístico en los 19 municipios a los que baña Ricobayo.

El embalse se encuentra hoy a un 33% de su capacidad a pesar de la buena pluvimetría de los últimos meses, motivo por el cual  tanto los empresarios y el como el consistorio de Palacios acusan a la hidroeléctrica de incumplir la Ley de Aguas que fue reformada el año pasado a raíz de las protestas que el desembalse provocó en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00