Política

Ortega Smith remarca que Salud Anguita "no está en el partido"

El diputado nacional, y antiguo aliado de la concejala, sostiene que no es la portavoz de la formación en el consistorio de la capital a pesar de que ahora mismo ostenta este cargo

De izquiera a derecha, el parlamentario regional, Benito Morillo, y los diputados nacionales, Francisco Alcaraz, Javier Ortega Smith y Tomás Fernández. / Radio Jaén

Jaén

El diputado nacional de Vox, Javier Ortega Smith, ha visitado este jueves Jaén para inaugurar la nueva sede de la formación ultraconservadora que se encuentra en el número uno de la Avenida de Madrid. Durante su estancia en la capital, Smith se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la situación que vive la concejala Salud Anguita, la que fuera su candidata en las elecciones municipales de 2019 y que actualmente está inhabilitada y enfrentada a Manuel Ureña, el otro edil que la formación de Abascal obtuvo en los comicios locales de hace tres años.

Cabe recordar que estas palabras de Smith son especialmente releventas ya que anteriormente, el también concejal en el Ayuntamiento de Madrid, fue uno de los aliados de Anguita. Ahora, se desmarca totalmente y sostiene que "no está en el partido y por tanto para nosotros no es ninguna portavoz" a pesar de que continúa ocupando este cargo. Ha continuado que en su formación "no nos tiembla la mano" para expulsar a algún cargo público y ha aseverado que el partido "no tolera el más mínimo despiste en cuanto a corruptelas, en cuanto a personalismos y deslealtades".

Por otra parte, y ante las próximas elecciones autonómicas, ha evitado confirmar a Benito Morillo, actual parlamentario regional, como candidato para el 19J aunque ha señalado que "podría volver a repetir" . En este sentido ha explicado que "Vox analiza entre los distintos candidatos y cuando el Comité Ejecutivo Nacional aprueba las candidaturas, se hacen públicas y se presentan ante las Juntas provinciales". Por el momento "estamos en el proceso de evaluación de candidatos para que el equipo sea un equipo con capacidad, con experiencia".

Por último, ha asegurado que Vox sale a ganar en los próxima cita con las urnas recordando que "a nosotros nos han tomado el pelo muchas veces" apuntando directamente a Juanma Moreno, el actual presidente regional que salió gracias al decisivo apoyo de la extrema derecha. Sin embargo critica que han recibido "más de lo mismo, más política de izquierda, continuismo a las políticas socialistas" concretando en que "si en algo se ha mejorado, por ejemplo en bajada de impuestos, es gracias a Vox".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00