Economia y negocios

Patronal y sindicatos dan por cerrada sin acuerdo la negociación para subir los salarios

“El conflicto será inevitable si los empresarios mantienen sus frenos a los salarios", asegura la CCOO

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi. / J.J.Guillen (EFE)

Madrid

Las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT han dado por cerradas las negociaciones de cara a rubricar un nuevo acuerdo salarial para este año, según ha adelantado este jueves CCOO.

Los agentes sociales han mantenido este jueves una reunión para abordar la situación del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), tras las últimas propuestas intercambiadas entre patronales y sindicatos en materia salarial.

Más información

Fuentes de los agentes sociales aseguran a la SER que "la diferencia insalvable" está relacionada con la cláusula de revisión salarial. La cláusula de garantía salarial, que actualice a fin de año los sueldos de los trabajadores conforme a la inflación, es imprescindible para los sindicatos ante la incertidumbre de los precios e inasumible para una patronal que considera que puede generar efectos de segunda vuelta.

Los sindicatos y las organizaciones empresariales negociadoras para subir los salarios en 2023 dan por cerrado el proceso de negociación para este año. Los agentes sociales han celebrado una reunión este jueves para abordar la situación tras las últimas propuestas intercambiadas entre las organizaciones empresariales y sindicales en materia salarial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad