Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Más deportes

Pello Bilbao y su carrera fetiche ruedan desde este viernes en Budapest

El de Gernika llega en un gran momento de forma a la primera grande de la temporada, en la que ya sabe lo que es llevarse más de una etapa

Pello Bilbao encara su primera grande de la temporada: el Giro de Italia

Pello Bilbao encara su primera grande de la temporada: el Giro de Italia

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651749325750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Budapest da este viernes el pistoletazo de salida a una nueva edición del Giro de Italia. La primera etapa comienza en la capital húngara y finaliza en Visegrád. No será hasta el próximo lunes cuando el pelotón aterrice en las carreteras italianas. Y lo hará para protagonizar de inicio una increíble etapa con final en el Etna.

Cimas históricas del Giro

De ahí al final de la carrera, que este año tendrá lugar en Verona, los ciclistas subirán históricas cimas como Aprica o La Marmolada. También en el trazado se han incluido este año el Mortirolo, el Stelvio o el Gavia.

Gran momento de Pello Bilbao

Es una carrera que conoce bien la principal baza de Bizkaia, el corredor de Bahrain Pello Bilbao. El de Gernika ha finalizado en dos ocasiones entre los diez mejores de la general (fue sexto en 2018 y quinto en 2020). También ha cruzado la meta con los brazos en alto: se llevó dos triunfos de etapa en 2019.

Este año llega, además, en un gran momento de forma, tras haberse impuesto en los últimos meses en una etapa de la Itzulia y en otra en el Tour de los Alpes, donde defendió el maillot verde de líder hasta la última jornada. "Creo que llego en el momento óptimo. No he hipotecado el inicio de temporada por llegar perfecto al Giro, pero las cosas han ido muy rodada y mi condición ha ido creciendo hasta ahora", analiza Bilbao.

Junto a él, otro corredor bizkaino tomará la salida. Será el getxotarra Jonathan Castroviejo, que trabajará en Ineos para impulsar hacia la victoria a su jefe de filas, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Sus grandes rivales

Entre los principales favoritos al triunfo final se encuentran Richard Carapaz (Ineos), ganador de la general en 2019, el portugués Almeida (UAE Emirates) o los colombianos Iván Sosa (Movistar) y Miguel Ángel 'Superman' López (Astana).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00