Economia y negocios

Popeyes abre su primer establecimiento en Valdepeñas (con importantes descuentos)

La franquicia del pollo frito ha abierto su primer restaurante en la ciudad del vino y lo ha hecho junto al Decathlon

Imagen de archivo del pollo frito de Popeyes / Cadena SER

La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas cuenta con un nuevo establecimiento de comida rápida: Popeyes. Un negocio dedicado a la elaboración del pollo frito y se convierte en la primera franquicia de este tipo de comidas que aterriza en esta población de poco más de 30.000 habitantes. Además, esta franquicia llegaba a España en 2019 y, ahora, ha iniciado un plan de expansión por todo el país. De hecho, ya cuenta con 56 establecimientos en diferentes puntos de España.

Más información

En esta línea, esta cadena de restauración en España es propiedad de la misma empresa que gestiona Burger King y que, desde hace apenas tres años, ha desembarcado en el país con esta franquicia de pollo frito. En concreto, este nuevo local, situado junto al Decathlon, cuenta con más de 330 metros cuadrados de superficie, así como una zona de ocio infantil y un formato de open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina y el cliente.

También, este establecimiento de Popeyes ofrece servicio take away, sistema de autopedido y, en los próximos días servicio a domicilio a través de su aplicación para dispositivos móviles. En esta línea, por la apertura de este establecimiento en la jornada de este jueves se ofrece un 50% en toda la carta para aquellos clientes que se registren en la 'app' de este establecimiento de Hostelería. No obstante, los descuentos continuarán en los próximos días, aunque se reducirán al 20%.

En esta línea, este nuevo negocio se asienta en una parcela de 2.400 metros cuadrados, que cuenta con aparcamiento para los clientes que acudan a dichas instalaciones. En esta línea, la marca de Popeyes se fundó en Nueva Orleans en 1972 y cuenta con más de 3.000 restaurantes en 25 países. Un establecimiento de restauración que ofrece productos de pollo frito al estilo americano. Además, estos productos cuentan con una fórmula secreta que está compuesta de distintas especias que posibilitan ofrecer un sabor diferente. De hecho, dicho proceso se basa en marinar el pollo durante 12 horas para, posteriormente, proceder a su fritura a través de un rebozado hecho a mano.

Por último, con esta nueva apertura en la zona norte de la localidad de Valdepeñas, esta población suma diversas franquicias de comida rápida, como es Burger King, McDonalds, Telepizza o Dominos Pizza. Todo ello, en una ciudad cuya pirámide poblacional va al contrario que en otras localidades de la región, puesto que cuenta con más jóvenes menores de 18 años que mayores de 65 años.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00