Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

PP, Vox y el concejal no adscrito piden un pleno extraordinario para que la pista de skate de Alcobendas lleve el nombre Ignacio Echeverría

Tras la negativa del gobierno en el último pleno municipal, la oposición en bloque exige este homenaje y reclama que pidan perdón

Ignacio EcheverríaEFE

Alcobendas

Partido Popular, Vox y el concejal no adscrito Miguel Ángel Arranz han solicitado la celebración de un pleno extraordinario en Alcobendas para proponer que la pista de skate de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes pase a denominarse oficialmente ‘Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín’.

Esta es la reacción de la oposición tras el rechazo por parte de PSOE y Cs, con la abstención de Podemos, a este homenaje en el pasado pleno municipal. El voto de calidad del alcalde, Aitor Retolaza fue clave para romper el empate y rechazar solo este cambio de nombre de las pistas, sí se aprobó por unanimidad poner una placa homenaje en el circuito de skateboard municipal y realizar anualmente una exhibición de esta disciplina deportiva para rendirle homenaje. El propio Retolaza explicó que el actual nombre de la pista ‘Nepal’ fue elegida por los propios usuarios, y se comprometió a poner el nombre de Ignacio Echeverría a una calle o plaza en Valgrande, el nuevo desarrollo urbanístico de Alcobendas.

Este compromiso no ha sido suficiente para la oposición, el portavoz popular, Ramón Cubián ha anunciado que además de forzar este pleno extraordinario, pedirán la reprobación de la concejal de Deportes del PSOE, María Espín si no rectifica públicamente, las que califican, de desafortunadas palabras.

Este sería el único punto del orden del día de un pleno extraordinario que el gobierno municipal tendrá que convocar obligatoriamente al haberse presentado con las firmas de siete concejales de la corporación municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00