Más deportes

Regresa el ciclismo femenino de alta competición con la IV edición del GP de Eibar

La prueba comenzará a las 10 en Unzaga y tras recorrer varios pueblos de la zona finalizará en la calle Toribio Etxeberria

Será la cuarta edición de la prueba de categoría UCI World Tour Féminas Élite / Cadena SER

Radio Eibar

El pasado miércoles fue presentada en el ayuntamiento la cuarta edición de la prueba ciclista femenina Gran Premio de Eibar. La prueba ciclista eibarresa de categoría UCI Féminas Élite, que celebrará su cuarto cumpleaños, se disputará este próximo domingo 8 de mayo y recorrerá, además de las calles de Eibar, las localidades de Elgoibar, Mendaro, Deba, Arrona, Zarautz, Getaria, Zumaia Mutriku y Ondarroa. La carrera contará con 3 puertos de tercera categoría y en ella participarán 19 equipos, 4 de ellos de categoría World Tour como Bike Exchange o Movistar.

La salida de la prueba será el domingo a las 10 desde Unzaga para dirigirse hacia Elgoibar, Mendaro, Deba, Itziar, Arrona, Zumaia, Oikina, Muniosoro, Meagas, Zarautz, Getaria para volver de nuevo por Zumaia, Arrona, Itziar, Deba, Mutriku, Ondarroa, Markina, Etxebarria, San Miguel, Elgoibar y acabar con la meta en la calle Toribio Etxeberria. Antes, a las 9 se realizará en la plaza Unzaga la foto oficial y el Club ciclista volverá a contar con Helicóptero para la retransmisión de la prueba vía streaming.

Perfil de la carrera ciclista femenina GP de Eibar / Club Ciclista Eibarrés

Ángel López Mendi, presidente del Club Ciclista Eibarrés auguró un gran ambiente en la prueba del domingo: “Será difícil repetir un podio como el del año pasado, pero estamos seguros de que podremos disfrutar de un magnifico espectáculo en las calles de Eibar y los alrededores”. Desde el Ayuntamiento, elm alcalde Jon Iraola, agradeció la labor del club ciclista y defendió el papel del Ayuntamiento y las instituciones en cuanto al deporte femenino: “Somos conscientes de que las primeras páginas de los medios deportivos las copan siempre los resultados de los deportes en su modalidad masculina, por parte de las instituciones tenemos que realizar un impulso como este para lograr una igualdad justa entre hombres y mujeres”. Por su parte, la concejala de igualdad, Patricia Arrizabalaga, animó a la ciudadanía a disfrutar de la cuarta edición del GP de Eibar para que “en un futuro, este tipo de pruebas no se detengan”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00