Cine y TV

Resines revela las secuelas que le han quedado tras superar la COVID-19: "Lo tienen fundamentalmente quienes han pasado por la UCI"

Pablo Motos revela todas las intervenciones a las que ha tenido que ser sometido Resines durante estos últimos años

Antonio Resines en El Hormiguero. / Carlos Lopez Alvarez

Madrid

Antonio Resines ha visitado este miércoles El Hormiguero para hablar sobre Sentimos las molestias. Una serie, ya disponible en Movistar +, en la que el actor interpreta a un veterano director de orquesta que trata de encajar en la escena actual. Sin embargo, y dado que es la primera vez que visita el programa desde que fue ingresado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón, también ha hablado acerca de los cerca de dos meses que estuvo ingresado en el hospital como consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía bilateral. En primer lugar, y como ya ha hecho en otros programas con anterioridad, Resines ha vuelto a lanzar un grito de apoyo en favor de la Sanidad pública: "Lo que hacen no está ni bien pagado ni bien administrado".

Más información

A continuación, el presentador se ha interesado por el momento en el que su invitado se enteró de que tenía COVID-19 y cómo acabó en el Hospital Gregorio Marañón por una neumonía doble bilateral: "Di negativo aquí y al día siguiente fui a rodar con Santiago Segura. Ya me sentía raro, así que me hice una prueba de antígenos y di positivo. Luego me confirmaron el positivo con una PCR y ya avisé a todo el mundo. Cogí la variante Delta porque no me había vacunado aún de la tercera dosis. Estuve tres o cuatro días en casa y ya empecé a ponerme bastante malo… así que llamamos al Samur y de ahí fui a urgencias, donde me explicaron tenía neumonía doble bilateral. Me pasaron a la UCI y me intubaron".

Antonio Resines revela que sufre de COVID persistente

Después de hablar acerca de los delirios que sufrió estaba en coma, entre los que destaca su reunión con Hitler, Mussolini y Franco para conseguir que no desheredaran a los Windsor, Pablo Motos le ha preguntado sobre la recuperación que está llevando a cabo para superar las secuelas de la COVID-19. Y es que, a pesar de que ya han pasado varios meses desde que saliera del hospital, el actor reconoce que todavía le quedan secuelas. Tras preguntarle si ha perdido el olfato, porque bajo su punto de vista el gusto ya lo perdió cuando hizo posible en el remake español de la serie Cheers, Resines ha reconocido que sufre de COVID persistente.

El actor asegura que prácticamente todos los que han pasado la COVID-19, fundamentalmente los que han pasado por UCI, tiene una especie de secuela difícil de superar. En su caso, el actor reconoce que le duelen las articulaciones, aunque "tampoco mucho". Por esa misma razón, Resines asegura estar preparado para afrontar cualquier tipo de reto, aunque se ha acabado desdiciendo porque tampoco es capaz de cualquier cosa por el momento. Esto ha llevado a Pablo Motos a hablar sobre lo duro que es su invitado a pesar de todas las veces que ha tenido que acudir al hospital aquejado de distintas partes del cuerpo.

"Cuando te mueras... ¿te enterramos o te llevamos a un punto limpio?"

"Has tenido una angina de pecho y un cáncer colorrectal. Te han operado la tibia y el peroné. Tienes una prótesis en la rodilla y la cadera es completamente nueva. Te has roto el fémur y en la espalda llevas apuntaladas tres vértebras", ha explicado Motos. Después de explicarle al público todas las intervenciones a las que ha tenido que someterse durante estos años, Pablo Motos ha bromeado junto a Antonio Resines sobre qué hacer con él cuando muera: "Cuando te mueras... ¿te enterramos o te llevamos a un punto limpio?".

Un chiste que provocaba las risas del actor, quien reconocía que prefería acabar en un punto limpio para que la gente más joven pudiera aprovechar el titanio que tiene en su cuerpo para sus cosas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00