Sociedad

Sanidad, Medio Ambiente y el estado de los parques de ocio, principales preocupaciones de los escolares del Consejo Municipal Infantil de Ponferrada

Los escolares de 10 a 16 años han expuesto los temas que más les importan en este foro que alcanza su octava edición

Ponferrada

Alumnos de 10 a 16 años de colegios e institutos de Ponferrada han planteado sus propuestas a los representantes políticos y de las asociaciones de la ciudad. A la mayor parte les preocupa la situación sanitaria, el medio ambiente, las mascotas y también el acceso y estado de los parques de ocio de la ciudad. Es la octava edición de esta cita que, según la concejala de Bienestar Social, Lorena González, permite a los responsables políticos saber las necesidades de los más pequeños y ofrecer proyectos e iniciativas interesantes para ellos. A la par, reconoce, 'los menores aprenden la participación y la democracia ejerciéndola', explica.

De hecho, el alcalde, Olegario Ramón asegura que durante su mandato se ha tomado nota de las peticiones y la mayor parte se han hecho realidad a pesar del parón de la pandemia.

La creación de parques e instalaciones de ocio destinados a favorecer la inclusión y o la creación de zonas de pump track son propuestas surgidas de este organismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad