Fútbol

Sevilla acogerá a Eintracht y Rangers, finalistas de la Europa League

Roma-Feyernoord, la primera final de la Conference League

Eintracht y Rangers disputarán la final de la Europa League en Sevilla

La Europa League y la Conference ya tienen finalistas. El torneo naranja, huérfano de equipos españoles, viajará a Sevilla y al Ramón Sánchez Pizjuán para coronar a Eintracht Frankfurt o Rangers. El verdugo de Real Betis y FC Barcelona batió al West Ham. Los escoceses se hicieron gigantes en su feudo. A pesar del arreón del Leipzig, los de Glasgow vuelven a una final europea. En la Conference, Roma y Feyenoord hacia la final.

Cuándo es la final de la Europa League

El 18 de mayo, Eintracht y Rangers se medirán en Sevilla. El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán será el escenario del enfrentamiento entre alemanes y escoceses.

Más información

Eintracht Frankfurt - West Ham

Después del asalto del Camp Nou y del consiguiente triunfo en el Olímpico de Londres, el Eintracht se hizo fuerte en casa para ganar y asegurar el billete a la final. Los alemanes se impusieron en la ida (1-2) y en la vuelta (1-0) con un tanto de Santos Borré que llegó minutos después de que el West Ham se quedara con 10. La expulsión de Cresswell condicionó a los ingleses, con uno menos desde el minuto 22. Con esta victoria, el Eintracht se mete en su primera final europea desde 1980 (Copa de la UEFA), celebrada por su afición con una invasión de campo total.

Rafael Santos Borré celebrando el 1-0 que manda al Eintracht a la final. / DeFodi Images

Rangers - Leipzig

El Leipizig hizo los deberes en casa (1-0), pero el Rangers dio el campanazo en Escocia. Los escoceses superaron con un contundente 3-1 a los alemanes, que partían como teóricos favoritos. Pero el fútbol relució sobre el Ibrox Stadium. Tavernier, Kamara y Lundstram metieron al Rangers en la final. Nkunku puso por momentos la eliminatoria en la prórroga, pero los de Glasgow, históricos del fútbol europeo, alzaron al equipo de nuevo a la final.

El Rangers celebra el pase a la final. / OLI SCARFF

Conference League

El novedoso formato de la UEFA, equivalente al tercer escalón europeo, tendrá en su primera final a Roma y Feyenoord. Italianos y neerlandeses se medirán por el entorchado continental de la Conference League el próximo miércoles 25 de mayo de 2022 en el Estadio National Arena de Tirana (Albania).

Roma - Leicester

La Roma batió en el Olímpico de Roma al Leicester. Tammy Abraham, con un remate de cabeza, metió al conjunto romano en la final después del 1-1 de la ida. El Leicester se despide así de su única oportunidad de jugar Europa la próxima temporada. Con esta final, Mourinho buscará su primer título como 'romano' y un inaudito 'triplete' europeo. Si gana la Conference, el portugués se convertirá en el primer técnico en ganar Champions, Europa League y Conference.

Olympique de Marsella - Feyenoord

Franceses y neerlandeses empataron a cero en la vuelta, dando por válido el resultado de la ida favorable al Feyenoord (2-3). El doblete de Dessers sumado al tanto de Luis Sinisterra meten al Róterdam en la primera final de la Conference League. La afición marsella desplegó antes del partido un contundente tifo contra la UEFA que rezaba "UEFA MAFIA".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00