Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión

¿Un cambio de paradigma en la contratación?

La Columna de Carlos Arcaya: «¿Un cambio de paradigma en la contratación?»

La Columna de Carlos Arcaya: «¿Un cambio de paradigma en la contratación?»

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651763418234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Seis meses consecutivos de descensos del paro; 40.000 desempleados menos que hace un año; en abril se firmaron más contratos indefinidos que temporales; 10.000 cotizantes más a la Seguridad Social; Alicante concentró el 87 % de la reducción del desempleo en la Comunitat Valenciana.

La previsión es que las buenas cifras se mantengan durante los próximos meses. Además, es el cuarto mes de reducción con la reforma laboral que pactaron Gobierno, sindicatos y empresarios. Ya hablan de un cambio de paradigma en la contratación. Bueno, la patronal es más prudente.

Es cierto que la recuperación económica de la provincia estaba siendo más tardía por nuestra dependencia del turismo, que pese a la guerra de Rusia va viento en popa.

Y todo ello, pese a las contradicciones y tensiones que genera la inflación.

O sea, que nos podemos frotar los ojos y los datos seguirán siendo positivos. No nos hemos instalado en un mundo paralelo. Vamos mejor, aunque haya mucho por hacer. Todavía hay mucho desempleo, mucho trabajador pobre y hay que subir los sueldos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00