Hora 14 Málaga
Economia y negocios
Finanzas

Unicaja Banco supera los requerimientos de capital del Banco Central Europeo

Sede De Unicaja En Málaga / EUROPA PRESS/ARCHIVO EUROPA PRESS

Málaga

Unicaja Banco supera los requerimientos de capital aplicables por el Banco Central Europeo (BCE), por lo que estos no implican limitaciones en la distribución de dividendos ni de retribución variable.

La entidad ha recibido del BCE el resultado del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), que incluye los requerimientos mínimos prudenciales de capital aplicables para el ejercicio 2022, según ha comunicado este miércoles Unicaja Banco en una información privilegiada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado de dicho proceso supone un requerimiento a nivel consolidado de una ratio de Common Equity Tier 1 Regulatorio (CET1 phase-in) mínima del 8,21 por ciento y una ratio de Capital Total phase-in mínima del 12,65 por ciento.

Dichos requerimientos se desglosan en un mínimo exigido por Pilar 1 del 4,5 por ciento de CET1 y del 8,0 por ciento para Capital Total; un requerimiento de Pilar 2 del 2,15 por ciento, y el colchón de conservación de capital del 1,50 por ciento.

A cierre del primer trimestre de 2022, Unicaja Banco alcanzaba un nivel de capital de máxima calidad phase in (CET 1 Common Equity Tier 1) del 13,3 por ciento, una ratio de capital Nivel 1 del 14,9 por ciento y una ratio de Capital Total del 16,6 por ciento.

Estas ratios suponen una holgura sobre los niveles requeridos a la entidad de 5,10 puntos porcentuales en CET 1 y de 3,95 puntos porcentuales en Capital Total.

En la misma fecha, en términos fully loaded, la entidad presentaba un nivel de CET 1 del 12,6 por ciento, una ratio de capital Nivel 1 del 14,2 por ciento y un Capital Total del 15,9 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00