Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Sociedad
VI Campeonato Regional de Coctelería de Castilla La Mancha

VI Campeonato Regional de Coctelería de Castilla La Mancha

Se ha presentado esta competición que tendrá lugar el 23 de mayo a las 12.00 horas en el Mercado de Abastos

VÍCTOR MARTÍN habla sobre el VI Campeonato Regional de Coctelería

VÍCTOR MARTÍN habla sobre el VI Campeonato Regional de Coctelería

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651751024658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Talavera de la reina

El día 23 de mayo tendrá lugar en Talavera de la reina el VI Campeonato Regional de Coctelería de Castilla La Mancha. Lo ha presentado Víctor Manuel Martín, presidente de la asociación ABCAM (asociación de barmans de Castilla la Mancha) de la mano de María Jésús Pérez, concejala de turismo y Domingo Martín, organizador del campeonato.

Víctor ha explicado que el objetivo principal de la asociación es potenciar a la hostelería y ha agradecido a todos los que han hecho posible que este camnpeonato se lleve a cabo.

El Vicepresidente también ha explicado en que consiste este evento. Primero será la competición de quien tira mejor la cerveza de Castilla la Mancha, después se llevará a cabo el campeonato de gintonics. A continuación, se procederá a la competición de coctelería tiki y para finalizar habrá una competición final denonmiada clásica, en el que tendrán que elaborar cinco cocteles y en el que habrá 5 jurados de técnica y 5 degustadores. Han adelantando que uno de estos degustadores será Carlos Maldonado.

Ha explicado también que al final del evento se realizará una entrega de premios de reconocimiento, todo después del campeonato.

Por último, Víctor ha señalado que están al mismo nivel que los chefs ya que dependen de tres factores clave: producto, elaboración y servicio, y que sin esto no hay una propuesta gastronómica decente.

También ha comparecido María Jesús Pérez, concejala de turismo. Ha expresado que es un orgullo traer este campeonato regional a Talavera, y que quieren ir a por más y traer el campeonato nacional a la ciudad. Además ha querido recordar que el equipo de gobierno está apostando muy fuerte por el turismo gastronómico en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00