SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Ziganda: "No analizo si se necesitan unos puntos, lo único que pienso es en ganar"

El técnico del Real Oviedo no admite lugar a la confianza y quiere "aspirar a más" para seguir mirando a los rivales que tienen por encima.

Rueda de prensa de Ziganda previa al partido contra el Málaga

Rueda de prensa de Ziganda previa al partido contra el Málaga

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651741640_146690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

El Real Oviedo disputará este sábado frente al Málaga otro partido clave en su lucha por disputar el play off. El cuadro carbayón buscará su séptimo triunfo consecutivo y dar un paso de gigante en su camino hacia la fase de ascenso a Primera División.

Una línea de trabajo que no baja de intensidad, porque cuando solo restan cuatro partidos la igualdad sigue siendo máxima. Sin ir más lejos, la jornada pasada ganaron todos los rivales directos y todo apunta a que para estar en dicho play off se necesitará la mayor puntuación de la última década.

De todo esto habló José Ángel Ziganda en sala de prensa. El técnico del Real Oviedo analizó la línea del equipo y las claves de esta recta final.

Rueda de prensa de Ziganda previa al partido contra el Málaga

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651741640_146690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Partido en Málaga:

"Espero un partido similar al de El Molinón. 20.000 espectadores, ellos jugándose muchísimo y todo el mundo apretando. Con este nuevo entrenador han hecho partidos muy incómodos a los rivales. Tendremos que estar preparados para contrarrestar todo ello".

Imagen fuera de casa:

"En casa la línea ha sido muy regular todo el año. Hemos sido capaces de ganar partidos que en otros momentos se nos escaparon, pero los partidos son muy parecidos. Hemos estado por encima de la media, pero fuera nos ha costado plasmar esa sensación de solidez y seguridad. En Cartagena y Gijón el equipo ha estado bastante bien y ha dado un paso hacia adelante en confianza. Coger más automatismos y seguridad está en la progresión de los equipos".

Los duelos directos:

"No hablamos de ascender, hablamos del siguiente partido. Sabemos que hay enfrentamientos directos y lo que supone ganar para mirar a otras plazas. Estamos en ese momento de obligarnos y aspirar. No tenemos que mirar atrás, sino hacia adelante porque trasmite ilusión y confianza".

Marco Sangalli:

"Le vi muy bien. Es un futbolista que está acostumbrado a jugar todo y este año le estaba costando entrar. Tampoco encontraba esas sensaciones que él tiene. Es una persona muy madura y muy consecuente con lo que hace. Hizo un partidazo muy completo".

Ambiente en La Rosaleda:

"Cuando uno está jugándose la supervivencia se hace duro con una masa social tan importante. Nos imaginamos el ambiente que nos vamos a encontrar y el tipo de oposición que vamos a tener. Pero nosotros nos estamos jugando mucho y algo muy bonito. Perseguimos un objetivo más ilusionante y tenemos que ir a por ello".

La presión del Málaga:

"Clubes como el Oviedo o Málaga no están acostumbrados para estar abajo. Un vez que estás ahí todo el mundo se une y apoya. Si no llenan el campo, estarán cerca. Son situaciones incómodas. Con este entrenador aprietan muchísimo y van a fuego en todas las acciones. Con estas situaciones los partidos también se pueden hacer largos".

Números para el playoff:

"No analizo si se necesitan unos puntos para una cosa u otra. Cada temporada es diferente. No pensamos más allá, lo único que pienso es en ganar. Se está creando muchísima ilusión, pero tiene que ser se puertas hacia fuera. Nosotros tenemos que estar pensando en mejorar y así está siendo porque el otro día algunos hicieron el mejor partido de la temporada".

Jugadores menos habituales:

"Los que menos han jugado durante todo el año tienen que tener mucha paciencia y pasar momentos malos. Lo han llevado muy bien y nosotros tenemos que ser lo más justos posible con lo que vemos. Hay gente madura que sin capaces de aguantar estos momentos o animar cuando alguien está de bajonazo. Están siendo tan importantes o más que los que están saliendo de inicio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00