Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Cine

Alexis Morante estrena en Algeciras su largometraje "El universo de Oliver"

El próximo 13 de mayo se estrenará en cines

Alexis Morante estrena en Algeciras "El universo de Óliver"

Alexis Morante estrena en Algeciras "El universo de Óliver"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651826465643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

'El universo de Oliver' es una historia que habla de la magia y la aventura de hacerse mayores, una emocionante carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos.

La acción se desarrolla en1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara”, se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

La película se basa en la novela de Miguel Ángel González, amigo desde la infancia del propio Alexis Morante, director de la cinta, el propio González ha firmado el guion junto a Alexis y Raúl Santos. La película está protagonizada por María León, Pedro Casablanc, Mara Guil, Salva Reina, Moreno Borja, Rubén Fulgencio, Iván Renedo, Josu Eguskiza, Ignacio Mateos, Luna Berroa.

El universo de Óliver cuenta con la canción "Esperando una señal" creada para la película por el músico Enrique Bunbury, con quien Alexis ha tenido oportunidad de trabajar durante el rodaje del documental "El camino más largo".

El sábado 7 se estrena el Teatro Florida, y a partir del viernes 13 podrá verse en cines. Por nuestro programa han pasado el director de la película Alexis Morante y el actor Salva Reina.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00