Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El centro del campo del Deportivo, la mejor noticia para el ascenso

Borja encontró en Juergen, Bergantiños y Villares una conexión ganadora. Recuperar al de Vilalba para el medio mejoró las prestaciones del equipo coruñés.

Juergen Elitim en Riazor / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo ha recuperado las bandas con la llegada de Antoñito, la inminente vuelta de Trilli o el experimento exitoso de Aguirre en el perfil derecho. El primer movimiento que esto produjo fue el regreso de Diego Villares al centro del campo. Estos cambios consiguieron dar equilibrio al Dépor, que encontró en los tres futbolistas por los que Borja ha apostado en el centro del campo a un trío de peloteros que empastan a la perfección. Juergen Elitim, Alex Bergantiños y Diego Villares forman una conexión ganadora que se convierte en una de las mejores noticias para la candidatura del Deportivo al ascenso.

Los entrenadores Manuel Losada Chollas, técnico del Arzúa; y Guillermo Pigueiras, del Victoria, coinciden en destacar el poderío del Dépor en una posición clave en todos los equipos. “Borja ha conseguido dar en la clave con tres jugadores que se complementan y funcionan de una forma muy equilibrada”, explica Chollas. Añade además que ahora, el Dépor ha optado por “en la fase ofensiva dejan a Juergen a su aire. Un jugador que sabe desenvolverse muy bien tanto en la media punta como en la fase de construcción cuando el equipo lo requiere”.

Pigueiras, por su parte, coincide en la importancia de que Elitim tenga más conexión con la pelota y pueda pisar área con más facilidad. “ A Juergen le gusta estar muy cerca del balón, algo que se echaba en falta en las últimas jornadas”

Bergantiños, caso a parte

El bajón del Deportivo que le costó el ascenso directo vino acompañado de pruebas en todas las líneas para recuperar ese equilibrio perdido y los resultados de la primera vuelta. Las lesiones en la banda derecha fueron decisivas a la hora de explicar qué ocurrió en ese tiempo. El capitán Bergantiños, que comenzó el año como titular indiscutible, perdió ese puesto en varias de esas pruebas. La mejoría del equipo vino acompañada también del retorno del de la Sagrada Familia, que llega en forma a la recta final de la liga. “Alex es un maestro para dar equilibrio”, explica Guillermo Pigueiras.

Chollas, por su parte, destaca también el trabajo del capitán con balón y en fase ofensiva. “Si en el aspecto defensivo dio un recital, aun encima lo hizo muy bien con balón. Hizo lo más dificil, que es jugar fácil e incluso se aventuró a llegar al área rival”.

El entrenador del Victoria cree que Borja ha encontrado en los tres futbolistas del actual centro del campo a los ideales para el equipo actual, aunque pone en cuarentena las conclusiones hasta ver mejores resultados fuera de casa. Advierte que el play off no será, aunque se juegue en Riazor, parecido a lo que se ve cada quince días en casa. Sin embargo, Guillermo Pigueiras coincide en que “el cambio de actitud el equipo en conjunto y que aparezca Villares es un plus y debemos ser optimistas de cara al play off”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00