Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Sociedad
CELTA 21-22

El gol también se puede comprar en el mercado de invierno

El Celta sigue con problemas de cara al gol

GRANADA, 01/05/2022.- Lso jugadores del Celta celebran el gol marcado en propia puerta por el defensa del Granada José Antonio Rodríguez "Puertas" durante el partido de Liga que disputan en el Nuevo Estadio Los Cármenes de Granada. EFE/ Pepe Torres / Pepe Torres EFE

Vigo

El Celta arriesgó mucho una temporada más con su delantera. Con Santi Mina como único delantero centro y con Iago Aspas como comodín absoluto e indiscutible, empezó hablando de Rafa Mir y acabó trayendo cedido a un mediapunta reconvertido en astilleros a delantero por Coudet en el Inter brasileño. Y la estadística goleadora del Celta 21-22 canta por sí sola: 15 goles de Aspas, 7 de Santi Mina, 4 de Brais, 3 de Cervi y 3 de Mina, 2 de Nolito y con 1 gol están Hugo Mallo, Fran Beltrán y Thiago Galhardo. Es decir, el segundo delantero centro del equipo solamente ha marcado 1 gol y ha dado una asistencia en todo lo que va de Liga. Hubo que esperar al 6 de marzo para que llegase el primero de Thiago contra el Mallorca en la victoria por 4-3.

El problema del gol para el Celta se agudizó notablemente después de Navidad cuando Santi Mina entró en una racha negativa de acierto: el último gol lo marcó el 19 de enero contra Osasuna en Balaídos. Desde ese día no ha vuelto a marcar en los trece partidos restantes de la segunda vuelta.

El balance desde enero se resume muy fácilmente: 7 goles de Aspas, 2 de Brais, 2 de Cervi y con 1 gol están Nolito, Denis, Beltrán, Hugo Mallo y uno para cada delantero (Mina y Galhardo). Con 17 goles marcados en los 16 partidos que llevamos de 2022, el Celta hizo un balance de 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas. El dato más preocupante es que se quedó sin marcar en 7 partidos y que, por ejemplo, en este tramo final de Liga, lleva 4 goles en los últimos 7 partidos. De esos cuatro goles 2 los marcó Aspas, 1 Nolito y otro Beltrán. El Celta lleva 10 de los últimos 33 puntos posibles y 5 de los últimos 21. Dijo Coudet el otro día que tenía un problema de puntería y de acierto. La suerte es que, en esta temporada, Iago Aspas no sufrió una lesión de esas de un mes que obligaba a la afición a poner figuras de Aspas como un santo en la grada de Tribuna para ponerle velas.

Y el Celta pudo haber buscado soluciones en el mercado de invierno como hicieron otros equipos pero decidió no apostar por él. Y eso que sabía las fechas del juicio de Santi Mina y sabía también la dirección deportiva que la alternativa a Santi Mina llevaba 0 goles al llegar enero. Otros equipos decidieron mover ficha y rompieron un poco esa estadística de que en el mercado de invierno no hay oportunidades interesantes. Ya no vamos a hablar de Aubameyang que lleva 9 goles y 1 asistencia en Liga y otros dos tantos en la Europa League, no. Tampoco del Tecatito Corona que dejó el Porto para reforzar al Sevilla y lleva 2 goles y 4 asistencias.

Pero en el Getafe se apostó por Borja Mayoral que no tenía minutos en la Roma de Mourinho. Ya solamente al Celta le marcó dos golazos en Balaídos que han activado el radar del Real Madrid para estudiar su repesca. Mayoral lleva 6 goles y 1 asistencia. El Mallorca también apostó por el kosovar de la Lazio, Vedat Muriqi. El delantero está demostrando un gran poderío en el juego aéreo y un buen remate. Sus goles han permitido seguir con vida a un Mallorca que iba cuesta abajo y sin frenos. Vedat lleva 4 goles y 1 asistencia.

Lucas Pérez llegó al Cádiz para intentar ayudar al milagro de la salvación. Sus goles están siendo decisivos en este tramo final. Lucas Pérez lleva 3 goles y 1 asistencia. Le ha marcado al Barça en el Camp Nou para ganar 0-1; le marcó al Sevilla para empatarle en el Pizjuán y le marcó al Athletic en el Nuevo Mirandilla. El propio Cádiz buscó la cesión del holandés del Sevilla, Oussama Idrissi que también está contribuyendo desde la banda izquierda. Partiendo de una posición más alejada de la delantera, Idrissi iguala los números de Galhardo de toda la temporada: Lleva 1 gol y 1 asistencia.

Incluso centrocampistas como Álex Collado fichado por el Granada del Barcelona B o el holandés Tonny Vilhena fichado por el Espanyol han logrado igualar los registros del segundo delantero del Celta. Ambos llevan 1 gol y 1 asistencia desde que llegaron en el mercado de invierno. Incluso Ezequiel Ponce lleva 1 gol con el Elche igualando el marcado por Galhardo contra el Mallorca en Balaídos.

Vamos a ver si el Celta, para la próxima temporada, comprende que necesita más pólvora para poder aspirar a cosas más importantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00