SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Sociedad

El Sanse se conjura para obrar el milagro

El técnico, Xabi Alonso; y el defensa Uurko González de Zárate expresan su convencimiento de ganar en Fuenlabrada y poder terminar la jornada a un punto de la salvación

Xabi Alonso escucha la pregunta de un periodista en Zubieta / Roberto Ramajo

San Sebastián

El vestuario del Sanse cree más que nunca en el milagro de la permanencia en Segunda. La victoria en Valladolid les ha dejado a cuatro puntos del Sporting y el Málaga, y ahora se ve más posible que nunca la salvación. Así lo expresa uno de los referentes del filial de la Real, Jon Ander Olasagasti.

-Optimista. “Está claro que estamos muy vivos, estamos a cuatro puntos, hace cinco jornada la cosa pintaba mucho peor, pero ahora después de ganar en Valladolid creemos que se puede”.

-Victoria con sufrimiento. “Sufrimos, porque estamos acostumbrado a tener posesión y no generamos mucho, pero lo que tiramos a puerta entró y ahora a pelear hasta el final. A veces en el fútbol tienes que tener esa pizca de suerte. Es el fútbol y en Pucela lo aprovechamos muy bien y sacamos los puntos”.

-Dos victorias seguidas. “Estos partidos nos han dado mucha confianza para lo que queda de temporada”.

-Mucho tiempo bajo presión. “Es duro estar a diez puntos y tener que seguir creyendo. Pero siempre hemos creído hasta el final porque sino creemos nosotros, nadie lo va a hacer por nosotros. Es duro tener que sacar los puntos si o si, pero cuando juegas tampoco piensas en eso y solo lo intentas hacer lo mejor posible”.

-Sporting y Málaga contra las cuerdas. “Está claro que son dos gallos de la categoría, pero no ha sido su año tampoco y ahí están abajo con nosotros, así que tendrán que sufrir como todos”.

-Enseñanzas de Segunda. “Los delanteros te aprietan son gente que han jugado en primera y como les dejes un poco te la van a liar y eso sí que lo he notado”

-Futuro. “Ya vendrá lo que tenga que venir, pero ahora solo pienso en el Sanse. Solo soporte para el primer equipo y cuando tenga que subir lo haré encantado, pero mi equipo es el Sanse y aquí estoy muy a gusto”.

Xabi Alonso, con los pies en el suelo y convencido

Por otra parte, Xabi Alonso, entrenador del filial de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía en Zubieta para analizar la visita al Fuenlabrada para seguir con vida en la pelea por la salvación.

-Recta final exigente. “Quedan cuatro partidos y en este sprint final que tenemos, en los últimos cuatro kilómetros de la maratón de Segunda, cada partido es decisivo. Y nosotros tenemos que seguir y eso significa ir a por todas con la mayor alerta posible y sabiendo que este partido en Fuenlabrada será más complicado, porque cuanto más cerca hemos estado es cuando hemos fallado”.

-Realista. “Sigue estando muy difícil, pero antes estaba dificilísimo. Queremos pelear hasta la última oportunidad, por nuestro orgullo propio y por la entidad que representamos. Queda cada vez menos opciones, pero seguiremos creyendo a pesar de la adversidad, y lo que estamos haciendo es preparar el partido, porque no porque hemos ganado al Valladolid fuera de casa, vamos a ir de paseo a Fuenlabrada, porque nosotros tenemos que ir siempre al 100%, y ya que lo tenemos ahí, no lo queremos dejar escapar como nos ha pasado más ocasiones”.

-Sporting y Málaga. “La gestión de situaciones a las que no estás acostumbrado a veces te puede costar. De donde podía estar a donde está… no es sencillo para ellos. Y a ver qué son capaces de hacer, ojalá no les vaya bien, pero poco podemos hacer nada ahí, nuestro cometido y nuestro foco está en lo que hacemos aquí y en Fuenlabrada”.

-El rival está peor. “La situación del Fuenlabrada es más extrema, pero esperamos que den lo mejor a pesar de ello. Nosotros preparamos todo para ir a por el partido, pero luego ya a estas alturas son detalles porque marcan mucho y debemos ser muy cuidadosos porque una pequeña acción puede decidir tu futuro. Mentalmente debemos tener mucha exigencia y estar muy preparados. Estos es como una fase final, y nosotros vamos -4”.

-Pase lo que pase será bueno para el futuro. “Seguro que estas cicatrices que te han salido este año, te van a valer para el futuro. La experiencia está siendo muy estimulantemente y beneficiosa, y ojalá que sea un poco más feliz al final”.

-Futuro. “Ahora mismo no creo que tenga la cabeza para distanciarme y pensar en mi futuro. Tengo decisiones más prioritarias que analizar y eso ya llegará. Hemos hablado más vagamente y habrá que hacerlo más seriamente, y tendrá que llegar”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00