SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Empieza la promoción de ascenso a Segunda RFEF en Alcázar de San Juan

Este sábado y domingo las semifinales

Estadio Manuel Delgado Meco / Ayuntamiento de Alcázar

Toledo

El fútbol español (y también el castellano-manchego) estrena un nuevo formato de promoción de ascenso inspirado en los playoff de hace dos temporadas, con eliminatorias a partido único en canchas neutrales (vuelve a serlo el Delgado Meco de Alcázar de San Juan) pero esta vez con el acceso de las aficiones obligadas a viajar. El Quintanar del Rey, habitual estas últimas temporadas de la lucha por el ascenso, es el gran favorito aunque a ninguno de los otros equipos se le puede dar por descartado por diferentes motivos. Tanto Quintanar como Illescas cuentan con una pequeña ventaja: en caso de empate a los 120 minutos de eliminatoria pasarían ambos y no se lanzaría tanda de penaltis.

Quintanar del Rey-Torrijos (sábado 19:00)

Este sábado a las 19 horas en el campo federativo abrirán juego quintanareños y torrijeños. El CD Quintanar llega a la semifinal de los playoffs con la motivación por las nubes tras haber firmado una temporada con unas cifras muy positivas, 6 derrotas de los 34 partidos disputados, siete empates y 23 victorias que les han situado en la segunda posición a siete puntos del líder. Esta es la tercera temporada consecutiva que el equipo lucha por el ascenso por dos de su oponente. No piensan más allá del encuentro contra Torrijos, un rival complicado que les ha plantado cara en los dos encuentros de la temporada en los que empataron a uno en Torrijos y lograron la victoria por dos goles a cero en Quintanar. El equipo verdiblanco llega con todos sus efectivos a excepción de Pablo Ortiz.

Mientras que los rojiblancos del Torrijos llegan con muchas ganas de reeditar un playoff como el pasado llegando a poner al Toledo en su campo contra las cuerdas en semifinales. En los últimos cinco partidos solo han ganado uno pero han conseguido sellar la clasificación en la antepenúltima jornada contra el Conquense (0-1). Alonso (sancionado) y Andrei (lesionados) son las únicas bajas confirmadas en un Torrijos que estará respaldado por cerca de 300 aficionados que viajarán en coches y varios autocares.

Illescas - Villarrobledo (domingo 19:00)

La segunda semifinal del playoff, previa a la final que se jugará en Tomelloso, enfrentará a un equipo con experiencia reciente en Segund B (Villarrobledo) frente a un aspirante que vuelve a unos playoff 12 años después. El Illescas, que acabó invicto en casa, es una auténtica amenaza para los roblenses por su propuesta atrevida de juego y de transiciones que han llevado a tener en sus filas a uno de los máximos goledores (Fer Harta con 13 tantos). La joven plantilla de Pablo Nozal, que no podrá contar con Siño y tiene la duda de Román, es la que menos presión tiene en esta fase final ya que su objetivo de partida era la permanencia, lo contrario que su rival.

El CP Villarrobledo llega estos playoffs con la necesidad de ganar. El equipo albaceteño llega a este enfrentamiento con todos sus jugadores aptos y estarán a las ordenes del entrenador Miguel Aroca que recupera tras sanción al delantero utrerano, ex de la UD Socuéllamos, Josemi Santos. El Villa no estará solo este domingo en el Manuel Delgado Meco, ya que se prevé que viaje un autobús de aficionados desde Villarrobledo para animar a su equipo, así como coches particulares dada la cercanía entre ambas poblaciones, que les separan 60 kilómetros. Por parte de la afición sagreña se espera un desplazamiento cercano al centenar de personas.

Los árbitros de las dos semifinales serán Ciruelos Esteban (Quintanar-Torrijos) y Sancho Amat (Illescas-Villarrobledo).

Este último partido será retransmitido, con el apoyo del Ayuntamiento de Illescas, por SER+Toledo, este domingo desde las 18:55 horas con la narración de Carlos Abengózar y los comentarios de Ruben Caño.

Illescas es deporte / Ayuntamiento de Illescas

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad