Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Forajidos

Fran Bañuls, el fotógrafo alicantino atrapado por África

Este fotógrafo profesional se reconoce como un observador incansable de la flora y de la fauna

Fran Bañuls, fotógrafo forajido

Fran Bañuls, fotógrafo forajido

25:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651851443149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Como para muchos niños de su generación el naturista y divulgador Félix Rodríguez de la Fuente le abrió las puertas al mundo natural. Además, a los 8 años cayó un cámara de fotos en sus manos. Y de esta forma, se unieron sus dos pasiones: la fotografía y la observación de la naturaleza.

Elefantes, animales icónicos para el fotógrafo / Fran Bañuls

Fran Bañuls es fotógrafo de profesión, sobre todo realiza reportajes de moda, pero la fotografía también es su pasión. Reconoce que hace tiempo le pico el virus africano y desde entonces no deja de regresar a este enorme continente. Marruecos, Tanzania, Zambia, Namibia, Botsuana, Zimbabue, son países que forman parte de su paisaje sentimental. Allí, siempre en compañía de su mujer, ha vivido experiencias fascinantes mientras esperaba el momento justo para apretar el pulsador y conseguir la foto que ya tenía en su cabeza.

El fotógrafo tomando una imagen / Fran Bañuls

Este fotógrafo asegura que volvería una y otra vez a los inmensos parques naturales africanos para fotografiar sus amaneceres y sus atardeceres, sus desiertos y por supuesto, a sus elefantes, a su juicio, los verdaderos reyes de la sabana.

Carretera en USA / Fran Bañuls

Pero, no solo ha viajado por África, otro lugar que ha quedado captado en sus fotografías y marcado en su memoria son las Islas Galápagos, el archipiélago de Ecuador en el que Charles Darwin encontró la inspiración para su Teoría de la Evolución y que es un paraíso natural que hay que conservar por todos los medios.

Una imagen a contraluz / Fran Bañuls

Ya veis como en esa edición de Forajidos hemos cambiado el punto de mira, no os hemos puesto la adrenalina por las nubes, ni os hemos llevado a superar retos imposibles, hoy hemos decidido bajar las pulsaciones y nos hemos dedicado a contemplar los paisajes de alguno de los lugares más atrayentes del mundo y ya os advierto que en este viaje radiofónico también hemos visitado Estados Unidos y Canadá.

Silvia Cárceles Pozo

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad