Fórmula 1

Hamilton y Vettel retan a la FIA

El piloto de Mercedes protesta contra la prohibición de la joyería. El de Aston Martin, con los boxers por fuera contra la ropa interior ignífuga. La FIA ha reculado y permitirá pilotar al británico con sus joyas en Miami

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, con sus respectivas acciones de protesta en el GP de Miami

La inauguración del circuito de Miami no ha dejado indiferente a nadie. La pista, construida en el aparcamiento del 'Hard Rock Stadium' de la Superbowl y de tipo urbano ha llegado al calendario de la Fórmula 1 por todo lo alto. Desde su puerto artifical, a las dimensiones del podio, la vestimenta especial de escuderías y pilotos con extravagancia de por medio. En unos libres 1 liderados por Leclerc y de los que se pueden sacar pocas conclusiones (poco agarre del nuevo trazado y mucho tanteo de los pilotos), los focos han sido para Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por sus acciones fuera de la pista en contra de la nueva normativa aprobada por la FIA.

Más información

Hamilton se aferra a su joyería

El siete veces campeón del mundo está en guerra con la FIA. Antes del Gran Premio de Miami, el director de carrera, Niels Wittich, ha recordado a los pilotos la prohibición de llevar joyas mientras estén pilotando en base al Código Deportivo Internacional de la FIA. La norma, que lleva vigente varios años, busca preservar la seguridad alegando que la joyería puede dificultar las intervenciones médicas después de un accidente debido al riesgo de enganche con el casco, pasamontañas y monos del piloto. Hasta ahora la FIA no había vigilado ni actuado. Ahora pretende ser estricta, aunque ante la advertencia el inglés respondió presentándose a la rueda de prensa con 3 relojes, 8 anillos, 4 collares y 2 pendientes en forma de protesta.

"No pude conseguir más joyas hoy. Siento que es un paso atrás. He estado en el deporte durante 16 años, he estado usando joyas durante 16 años. En el coche solo tengo puestos los pendientes y el aro en la nariz, que ni siquiera puedo quitarme... Así que parece innecesario que entremos en esta disputa. Deberíamos centrarnos en otras cosas", se sinceraba Hamilton. Frente a la posibilidad de no correr, el piloto se mostró firme en su postura: "Si me detienen tenemos un piloto reserva, así que estamos listos. De todos modos hay mucho que hacer en Miami", declaraba con ironía.

Sin embargo, la FIA ha tirado de mano izquierda para resolver la situación. El organismo le ha dado dos carreras de margen a Hamilton para quitarse las joyas y piercings de su cuerpo. Es decir, Sir Lewis tendrá que correr el GP de Mónaco de finales del mes de mayo limpio de este tipo de artículos.

Vettel, contra la ropa interior ignífuga

La opinión de Hamilton ha sido apoyada por pilotos como Sebastian Vettel, que también se ha levantado contra la FIA por otra norma que desde la Federación impulsan por motivos de seguridad. La FIA ha impuesto a los pilotos ropa interior ignífuga mientras están en pista. Se propone un legging ignífugo y homologado, sustituyendo a la ropa interior convencional. En señal de protesta, el piloto alemán se paseó por el pit lane durante los Libres 1 con los boxers por fuera del mono.

Sebastian Vettel con los boxers por fuera del mono en señal de protesta durante el GP de Miami.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad