Sociedad

La Comunidad oferta 297 plazas de médicos, 736 de personal sanitario y 326 de personal no sanitario

Algunos sindicatos las han considerado insuficientes, han dado un sí a la Administración "para no entorpecer el proceso y que éste se desarrolle con la mayor agilidad". SATSE ha votado en contra

Imagen de la celebración de la Mesa General de Función Pública / CARM

Murcia

Satse no ha aceptado la oferta de empleo de estabilización por considerarla "insuficiente y sin ajustarse a la realidad asistencial de los contratos estructurales". Satse recuerda que como compensación a las crisis de la pandemia se acordó la consolidación de más de 700 plazas estructurales existentes de enfermería y en esta oferta solo aparecen 377. Además no existen plazas de matronas y fisioterapeutas.

La oferta extraordinaria de empleo público para la Sanidad murciana tendrá que pasar también este viernes por la Mesa General de Función Pública para recibir la aprobación de Hacienda, reunión a la que irán un total de 1.500 plazas correspondientes a las 1.359 del Servicio Murciano de Salud y el resto para Administración y Servicios.

De las 1.359 del SMS, 297 corresponden a facultativos, 736 a personal sanitario y 326 a personal no sanitario.Por otro lado, hay 157 contratos de interinos que se realizan para prestar servicio durante el curso escolar, entre septiembre y junio, que podrán pasar a ser funcionarios de carrera de Administración y Servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00