Tribunales

La Justicia obliga a desalojar una vivienda ocupada en Aldea Moret

La okupa tendrá que pagar una sanción y desalojar la vivienda de forma voluntaria antes del 1 de junio, de no ser así se realizará de manera forzosa por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Juzgados (Archivo) / Cadena SER

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Cáceres ha dictado una sentencia contra una mujer por daños y usurpación de una vivienda situada en el barrio de Aldea Moret, que es propiedad del Ayuntamiento de Cáceres, y que deberá desalojar.

Según ha informado el consistorio tras la celebración de la Junta local de Gobierno este viernes, la mujer tendrá que pagar una sanción y desalojar la vivienda de forma voluntaria antes del 1 de junio, de no ser así se realizará de manera forzosa por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Si no fuera efectivo el requerimiento, se procederá a restituir la posesión de la vivienda al Ayuntamiento de Cáceres, a través de su desalojo forzoso, que ha quedado señalado para el día 1 de junio”, según se desprende de la sentencia.

La edil de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno para recuperar las viviendas ocupadas ilegalmente y “ponerlas al servicio de las personas que más lo necesitan”. Ha asegurado que la actuación del consistorio “ha sido incesante durante todos estos años, tramitando expedientes de recuperación de la posesión y seguiremos trabajando para que estas viviendas ocupadas ilegalmente sean para las personas que lo necesitan”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00