SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

Partido a vida o muerte en Balaidos

El Alavés juega con el Celta este sábado a las 18:30 h. con las bajas de Escalante y Duarte por sanción y de Guidetti por lesión. Además, hay dos dudas más pero no se dieron detalles para evitar que el equipo celeste tenga pistas

Santi Mina está apartado del equipo celeste / Juan Manuel Serrano Arce

Vitoria

Semana tranquila en Vitoria después de la victoria ante el Villarreal. De todas maneras, a medida que se acerca la hora del partido, los nervios empiezan a aparecer porque el equipo albiazul, segundo por la cola, sólo tiene 28 puntos. Es el peor visitante de la categoría y sólo ganó al Cádiz en la tacita de plata. Además, es el conjunto más goleado de LaLiga.

Escalante y Duarte son bajas por cinco amarillas. Ni siquiera han viajado con el equipo. El primero se ha destapado como una de las grandes sorpresas de la temporada y el segundo ha ido y venido en las alineaciones de Julio Velázquez. La entrada de Ximo Navarro en los esquemas del salmantino le han perjudicado un poco a él y bastante a Tenaglia, que podría regresar. De lo contrario, el lateral derecho será para el vitoriano Martín Aguirregabiria.

En el Celta, que podría certificar su permanencia matemática con un empate, Santi Mina está apartado, Hugo Mallo lesionado pero Coudet recupera a Murillo y Solari después de que hayan cumplido sus partidos de sanción por ciclo de amarillas. Habrá más de un centenar de aficionados babazorros en las gradas de Balaidos. Algunos también viajarán para comprar entradas en taquilla o a través de la web del club celeste.

Julio Velázquez comentó que "tienen un gran equipo pero nosotros hemos completado una magnífica semana. Sigo mandando el mismo mensaje que cuando llegamos a este club: que vemos la permanencia posible. Y no lo digo por decir sino por las sensaciones que tenemos al ver el día a día. Va a ser muy duro y se sufrirá hasta el última día pero pienso que es factible. Tenemos menos puntos de los que hemos merecido en los últimos partidos".

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00